martes, 29 de octubre de 2013

Ocupación simbólica de sucursal de Banco Santander Solidaridad con el compañero despedido de Isban



Anarcosindicalistas de Madrid, especialmente de la Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos y el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT-AIT, han protestado esta mañana del 28 de octubre por el despido encubierto del delegado de CNT-AIT en Isban-Banco Santander.

Mediante la ocupación simbólica de la sucursal bancaria se ha querido hacer patente que esta lucha continúa y que no va a parar hasta conseguir la readmisión y la contratación directa de todas las trabajadoras cedidas ilegalmente por empresas "cárnicas".

Además de denunciar las numerosas irregularidades cometidas por el banco en sus centros de trabajo, se ha incidido sobre las numerosas prácticas anti-obreras de este gigante multinacional: constantes desahucios de familias, venta de hipotecas basura y préstamos-estafa, evasión de impuestos, cobro de intereses abusivos, financiación de armamento y sistema penitenciario...

En todo el mundo, sindicatos revolucionarios federados en la IWA-AIT, realizan acciones en solidaridad con las trabajadoras en conflicto desde el pasado mes de septiembre. La COB brasileña, la ZSP polaca, la NSF noruega, la KRAS rusa, la CNT francesa, la FAU alemana, la Solidarity Federation inglesa, la sección portuguesa de al AIT y anarcosindicalistas de Uruguay han estado realizando diversas acciones directas contra los intereses del banco para apoyar esta lucha.

En el estado español, numerosos sindicatos de la CNT-AIT prestan su apoyo a los madrileños desde hace meses. Salamanca, Ciudad Rodrigo,Madrid, León, Gijón, Alicante, Cádiz, Aranjuez, Santander, A Coruña, Guadalajara, entre otras... Todas estas localidades, y la lista sigue en aumento, han conocido de primera mano los trapos sucios de la empresa dirigida por Emilio Botín.

Próximas convocatorias de acciones coordinadas:
Jueves 14 de noviembre: Jornada de lucha confederal.
Jueves 12 de diciembre: Jornada de lucha internacional.