lunes, 28 de octubre de 2013

Valencia: Crónica Huelga enseñanza 24-O



CNT-AIT, Valencia salió de nuevo a la calle para manifestarse contra la LOMCE y contra todos los ataques que está padeciendo la educación con las últimas reformas aprobadas por los distintos partidos políticos que han estado en el poder.

Miles de personas colapsaron el centro de la ciudad de Valencia en la manifestación que tuvo lugar por la tarde. Una hora después del inicio de la misma, todavía quedaba gente en la Plaza San Agustín, punto de inicio de la marcha. El acto transcurrió sin incidentes graves, tan solo hubo un momento de tensión cuando, al pasar por la sede de Bankia, varios policías nacionales que custodiaban el acceso se pusieron los cascos al paso del bloque de CNT-AIT para intentar intimidar a los/as manifestantes.

El bloque compuesto por CNT-AIT se mostró -como es habitual- muy combativo durante todo el recorrido y no dejó ni un momento de gritar consignas contra el ministro Wert y en defensa de la educación como “La educación no se vende, se defiende”,“Frente a los recortes, lucha obrera”,“Gastos policiales para escuelas y hospitales” o “La hija de la obrera en la universidad”. Cerca de las 21:30, habiendo llegado a la Delegación de Gobierno, se dio por finalizada la manifestación esperando que la jornada sea un paso más en un camino que ya han recorrido en las Islas Baleares y que se llegue, además, a un destino con forma de Huelga Indefinida, única manera de parar estos ataques.