sábado, 18 de abril de 2020

Periódico "Solidaridad Obrera": Suplemento COVID-19



El Covid-19 sigue segando muchas vidas, mayoritariamente de ancianos. Para frenarlo se nos ha obligado a vivir en un confinamiento doméstico en el que la televisión, volcada en su seguimiento, intenta maquillar la ineptitud de unos gobernantes mediante comparecencias diarias, informativos tendenciosos y cifras falseadas. Sólo el ejército, la policía y quienes deben seguir trabajando pueden salir a la calle. Mientras tanto, la población mundial, atemorizada y obediente, acepta cuantos mecanismos de control social se implanten con la excusa de que se salvaguarda su salud…

Puede parecer la introducción de un cómic de ciencia ficción o la presentación de un videojuego futurista, pero no. Es una síntesis del momento que nos toca vivir, de un período donde las relaciones han cambiado anteponiéndose la seguridad a la Libertad. Esperemos que cuando pase la pesadilla seamos capaces de recuperarla.

Este suplemento de Solidaridad Obrera nace durante los días de confinamiento para esquivarlo aportando nuestra visión crítica para posteriormente ser encartado en nuestra próxima edición impresa.