martes, 21 de abril de 2020

Ya está disponible para descargar el nº 111 de "Todo por Hacer" (Abril 2020)



Todo Por Hacer es una publicación anarquista que se edita mensualmente en Madrid. Se distribuye de forma gratuita en esta ciudad y se puede descargar en www.todoporhacer.org

Descarga el número de abril de 2020 aquí

Artículos














Recomendaciones






Crisis sanitaria, social, de cuidados, laboral, de vivienda, ecológica, de libertades…

El coronavirus siembra dolor a su paso, no solo por las muertes que provoca, sino porque en unas pocas semanas ha arrasado con centenares de miles de empleos, militarizado el espacio público y despertado el policía interior de nuestras vecinas. Ahora más que nunca se evidencia que las enfermedades se explican por las ciencias naturales, pero también se construyen socialmente.

Nos vemos confinadas a nuestros domicilios. Algunas lo hacemos por solidaridad con la población de riesgo (mal llamadas personas “vulnerables”, cuando la realidad es que han sido “vulnerabilizadas” por el sistema), otras lo hacen por temor a la represión estatal. El caso es que, por razones obvias, por primera vez en más de nueve años no podemos llevar nuestro periódico a imprenta, ni repartirlo en manifestaciones y puntos de distribución habituales.

Pero el paréntesis que se ha abierto en nuestra rutina no significa que no podamos abordar las dimensiones políticas y sociales de la crisis del coronavirus desde una perspectiva crítica. Por ello, os traemos la primera edición puramente digital de Todo por Hacer. En este número exploramos la crisis que vivimos desde diferentes puntos de vista: el crecimiento del poder estatal con la declaración del estado de alarma, las medidas laborales que protegen a las empresas a costa de la clase trabajadora, los recortes en Sanidad que han agravado la situación médica y la culpa que tiene el capitalismo en su expansión, entre otras cuestiones.

Tirada: Online
Contacto: todoporhacer@riseup.net
www.todoporhacer.org