miércoles, 23 de julio de 2008

CNT-AIT desconvoca la huelga indefinida en la gasolinera Brisamar tras un principio de acuerdo


Los trabajadores de la estación de servicio Brisamar en asamblea han decidido desconvocar la huelga indefinida prevista a partir del día 21 de julio.

Un principio de acuerdo con Antonio Góngora Zamora SL, empresa que subcontrata CEPSA para la explotación de la gasolinera ha propiciado la desconvocatoria de la huelga y el cese de las movilizaciones que desde la central anarcosindicalista CNT-AIT se habían promovido.
Este principio de acuerdo establecería una indemnización de 33 día por año trabajado con un tope de 42 mensualidades; una indemnización mayor que la prevista inicialmente por la empresa que pretendía desacerse de la plantilla indemnizando a los trabajadores en los mismos términos que en un expediente de regulación de empleo; es decir, con una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.

Desde CNT-AIT valoramos de forma positiva este acuerdo dando por concluido este conflicto laboral que manteníamos con Antonio Góngora Zamora SL pero no, el fin del conflicto por el cierre de la estación de servicio.

Desde la central anarcosindicalista recordamos que sigue abierto un diálogo cordial pero hasta ahora inconcluso, con el Ayuntamiento de Adra para la recolocación de los seis trabajadores de la plantilla de Brisamar.

Para la central anarcosindicalista el desmantelamiento de la gasolinera no debe dejar indiferente al consistorio abderitano. La desaparición de la gasolinera esta relacionada directamente con la construcción del Museo del Mar proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Adra.

Desde CNT-AIT esperamos que desde el Ayuntamiento se tenga la sensibilidad de arbitrar y buscar soluciones para que no se pierdan definitivamente estos seis puestos de trabajo.

CNT-AIT de Adra