jueves, 21 de agosto de 2008

Conflicto con la empresa Procant de Cantabria y creación de sección sindical



El Sindicato de Torrelavega creó el día 22 de mayo una sección sindical en la empresa “PROCANT DE CANTABRIA S.L.”. Dicha empresa se dedica a la construcción de viviendas. Los compañeros de este sindicatos, hartos de los abusos de dicha empresa, decidieron crear una sección sindical para defender sus derechos.

Los problemas aumentaron una vez creada la sección sindical. Un compañero que pidió asesoramiento del delegado en la empresa, fue invitado a salir de la reunión donde este compañero estaba asesorando a esta persona. Por supuesto, dicha persona, era el delegado del comité de empresa. Su 'sindicato', pues CCOO.

Mal empezamos.

Los temas que quiere solucionar, en principio la sección sindical, es el cobro de las dietas y los kilómetros de desplazamiento, que, aunque parezca mentira, esta empresa no paga. Otro problema que tiene la sección es la no afirmación del reconocimiento de la sección.

Bueno, y para rematar la faena. La empresa, tiene como costumbre pagar a los empleados entre los días 10 y 15. Bien, cuando escribo esto, estamos día 19. Hoy, el delegado de la sección nos ha comunicado que no piensan pagar hasta, por lo menos, el día 25 ó 26. No se cómo piensa el dueño de esta empresa que va a vivir la gente este mes. Igual si les dice al banco que ha tenido problemas este mes para cobrar, el banco les perdona el pago de la hipoteca este mes. No, creo que, eso no va a pasar.

La sección sindical, aunque no esté reconocida, funciona como tal, asesorando a los compañeros y repartiendo propaganda. Siempre sin interrumpir el trabajo.

Por todo ello, pedimos a la Confederación solidaridad, mandando faxes, correos y llamadas telefónicas a dicha empresa. Podéis ver los datos de esta empresa en el apartado “Contacto” de su página web (http://www.procantdecantabria.com). El texto que proponemos es el siguiente:

PROCANT DE CANTABRIA, PAGA A LOS TRABAJADORES EN LA FECHA EN LA QUE SE HA HECHO SIEMPRE. (ENTRE EL 10 Y EL 15 DE CADA MES). LOS TRABAJADORES NO PUEDEN PERMITIRSE EL NO COBRAR UN MES COMO EL DUEÑO DE LA EMPRESA.

RECONOCIMIENTO INMEDIATO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE C.N.T