sábado, 16 de agosto de 2008

Los nazis también se cogen la mano....


Tres nazis agreden a una pareja gay en Sevilla

Ir cogido de la mano de tu pareja, darle un beso o realizar cualquier otro signo que pueda visibilizar la homosexualidad puede convertir un agradable paseo por el centro histórico de Sevilla en una auténtica pesadilla. Eso es lo que le ocurrió a un grupo de amigos que fueron agredidos por tres jóvenes ultraderechistas el pasado martes en las inmediaciones de la Catedral. 'Maricones de mierda, sois la escoria del país', gritaron Antonio J. Torres Moreno, Daniel. G. Medrano y Jorge Alberto Moreno Milla, que así se llaman los tres canallas, mientras realizaban el saludo nazi. Este jueves fueron puestos a disposición judicial.

Los tres presuntos agresores, Antonio J. Torres Moreno, Daniel. G. Medrano y Jorge Alberto Moreno Milla, este último con antecedentes policiales –entre los que figura una detención por lesiones y amenazas–, no reprimieron su furia al observar cómo dos de los chicos iban cogidos de la mano: rompieron un palo de escoba en el cuello de uno los homosexuales y, acto seguido, se ensañaron con su pareja. “Maricones de mierda”, “sois la escoria del país” fueron algunos de los argumentos gritados por los cabezas rapadas a los jóvenes, al tiempo que coreaban “Hitler, Hitler” acompañado del saludo nazi.

Además, según el relato de la Policía, los detenidos, de entre 22 y 25 años, mostraron sus símbolos nazis, como el tatuaje de una cruz gamada, la simbología de sus camisetas y una navaja que escondía uno de ellos.

Mientras una de las chicas del grupo llamaba a la Policía, el resto de acompañantes pudo retener a uno de los skinheads. Los otros dos huyeron al escuchar la sirenas de la patrulla Hércules de la Policía Nacional, que los detuvo minutos después.

'Han sido los maricones los que nos han pegado” y “siempre nos persiguen por nuestra ideología”, fueron algunas de las frases que, según la Policía, los cabezas rapadas dijeron al ser detenidos. La pareja de homosexuales, de 25 y 31 años, rehusó hacer declaraciones debido “al miedo a represalias”.

El presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, condenó lo que considera un nuevo ataque de homofobia y reiteró su petición de “una ley específica para luchar contra la violencia homófoba y transfóbica”.

El verano del pasado año tres chicas transexuales fueron agredidas en pleno centro de Sevilla y a plena luz del día. Las tres chicas fueron insultadas y agredidas con una barra de hierro por el conductor de un coche de caballos.

El pasado mes de julio colectivos gays del País Vasco denunciaron la agresión “con tintes homófobos y racistas” a un hombre que resultó herido tras una agresión.

El pasado mes de abril saltó a la luz el caso de una chica de Sabadell de 13 años que tuvo que cambiar de instituto por las amenazas y agresiones de sus compañeras.