martes, 26 de agosto de 2008

Miss monja


La Iglesia católica italiana también tendrá su propia Miss, después de que el sacerdote Antonio Rungi haya lanzado un concurso en internet para elegir a la monja más guapa del país.

El concurso se llama Sister Italia 2008 (Hermana Italia 2008) y Rungi cree que servirá para acabar 'con algunos prejuicios sobre que se hacen monjas las chicas menos atractivas'. Las monjas que quieran participar no necesitarán desfilar en una pasarela, basta con enviar una foto que será publicada posteriormente en una página web.
Como en todos los concursos de belleza, Miss Monja exige unos requisitos: las participantes pueden ser novicias o profesas pero su edad debe estar comprendida entre los 18 y los 40 años. Además, las religiosas tendrán que enviar 'fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual', explica el sacerdote.
Una vez publicadas, serán los internautas los encargados de votar a la monja más guapa de Italia. 'Una monja santa, inteligente, pero también guapa puede dar mucho en la misión de la evangelización y de la pastoral juvenil', asegura Rungi a la vez que pide a las religiosas que se atrevan a participar para cambiar 'la imagen que se tiene de que las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas'.
Para Rungi está claro. Su idea 'hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes', aunque, según ha explicado, su verdadero objetivo es organizar algún día un concurso de belleza para monjas similar a los tradicionales certámenes de misses, con premios que se puedan destinar a las iniciativas humanitarias de las diferentes órdenes religiosas...
En la foto, Sor Cenaguer buscando boys ensotanados....