lunes, 8 de marzo de 2010

Homenaje a Soledad Candón


El próximo 10 de marzo, se homenajeará a la cenetista Soledad Candón " La Abanderada". Una calle de la localidad llevará el nombre de tan destacada mujer anarcosindicalista.

El miércoles día 10 de Marzo de 2010 a las 10:30 horas, se le rendirá homenaje a la cenetista Soledad Candón Macías, "La Abanderada", en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

Lugar de celebración Barriada Carabina, (junto al río Iro)

El acto consistirá en la colocación de una placa y la dedicación del nombre de una calle a Soledad Candón.

Soledad Candón Macías, "La Abanderada", apodo que le viene porque siempre encabezaba las numerosas manifestaciones obreras con la bandera roja y negra de la CNT,( Confederación Nacional del Trabajo ) los 1º de mayo solía encabezar la manifestación que discurría por varias calles de Chiclana, para al final dirigirse al Pino Gordo que estaba situado entre el Polvero y la carretera del Marquesado…

Soledad Candón Macías fue una de esas mujeres luchadoras que a pesar de la doble marginación que sufrían por su condición de mujer y de trabajadora, no obstante, no desistieron de defender la justicia y los derechos humanos, y la anhelada igualdad de derechos; que se opusieron como podían a una brutal dictadura, con riesgo de sus propias vidas. Autenticas heroínas, que a pesar de haber sido reprimidas y humilladas, dieron ejemplo de lo que es la dignidad.

Salud compañera.