viernes, 26 de marzo de 2010

Nuevos cargos contra 6 de Belgrado


Los miembros y simpatizantes de la iniciativa anarcosindicalista,( ASI-AIT ) están acusados de actos peligrosos en general, e hicieron declaraciones ante el Tribunal Supremo de Belgrado en donde se modificaron los cargos contra ellos, y siguen insistiendo en las mismas pruebas. El tribunal volvió a oír a los seis acusados, que (como el 17 de febrero, cuando fueron acusados de terrorismo internacional) han rechazado las acusaciones contra ellos en lo que declaran las autoridades serbias como "una acción generalmente peligrosa". Iván Vulović demanda que renuncia al lanzamiento de "cócteles molotov", y Sanja Djokic que no es autor del graffiti en la pared de la Embajada griega, tal como ocurrió en la noche del 24 al 25 de agosto del año pasado.

Los dos confirmaron que nunca ni los otros acusados Ivan Savic e Ivan Mitrovic estuvieron en la escena de hechos, tal como se describe en la acusación.
Eliminando los cargos, dijo el abogado Srdzha Popovich, resulta que la persona y el autor del lanzamiento del segundo "cóctel molotov" sigue siendo desconocida. La consecuencia de esto debería ser la retirada de los cargos.

Según la nueva acusación, los demandados fueron acusados de delitos mucho más leves, y los abogados esperan que el caso termine en la próxima vista. Al mismo tiempo, debe ser resuelto el tema de los 6 meses de prisión sufridos por los compañeros.
"El acto, que se describe en el auto de procesamiento no puede ser clasificado como un delito de cometer una acción generalmente peligrosa. En el peor de los casos podría ser descrito como una violación de la paz y el orden público. Y, repito, no tenemos ninguna relación con él"- manifiesta Ratibor Trivunac.
"Creo que nuestra única culpa es que apoyamos las ideas progresistas de libertad e igualdad. Querían acusarnos de terrorismo internacional, y la historia los juzgará por lo que hicieron con nosotros"- Dijo Tadej Kurepa.
La continuación del juicio está prevista para el 23 de abril. Este día se volverá a escuchar el testimonio de la defensa y pronunciación de un discurso final. Tal vez en el mismo día en que se declare el veredicto.