sábado, 15 de mayo de 2010

¿Porque Zapatero no mete la mano aqui?


Dicha cantidad podría ser recortada en tan sólo un ejercicio -en lugar de dos- mediante la supresión de subvenciones improductivas, cursillos para parados que no logran recolocar trabajadores, ayudas a dictadores del Tercer Mundo y subvenciones a partidos políticos y "sindicatos".
Ninguno de estos recortes afectaría a partidas consideradas normalmente como fundamentales para el mantenimiento del Estado de Bienestar (Educación, Sanidad, paro o pensiones), ni a las funciones básicas del Estado. Con los siguientes recortes en los PGE de 2010, el pasado septiembre, y a los que ahora se sumaría la eliminación de subvenciones políticas y sindicales, el Estado se ahorraría un total de 20.374 millones de euros tan sólo en 2010.

Partidos políticos:
Las formaciones con representación en las Cortes Generales se repartieron en 2010 un total de 85,41 millones de euros en concepto de subvenciones del Estado para su financiación ordinaria y para gastos de seguridad. Los dos partidos mayoritarios copan estas ayudas públicas, con 35,84 millones para el PP y 33,89 millones para el PSOE.
Sindicatos:
Sólo en 2009, el Gobierno ha dado a sus "sindicatos" falderos UGT y CCOO 193 millones de euros, repartiendo por igual a ambas organizaciones.
Ministerio de Trabajo:
7.577 millones en Cooperación para el desarrollo (3,7 millones); Fomento de la inserción y estabilidad laboral (7.574 millones de euros), que consiste en la celebración de cursos para parados, normalmente gestionados por los "sindicatos" colaboracionistas, y cuya eficacia para recolocar parados es casi nula, y en todo caso, muy inferior a la de las empresas de trabajo temporal (ETTs).Y no hablemos de la subvención a la iglesia catolica, los sueldos altísimos de CCAA, diputaciones, alcaldes, concejales etc.etc.Cifra superior o, como mínimo, próxima, al recorte anunciado por Zapatero, que afectará a funcionarios, pensionistas y dependientes.