domingo, 23 de mayo de 2010

ZSP-AIT :Crónica del día en contra de la represión


Tal como anunciamos en El Miliciano, la ZSP-AIT llevó a cabo los actos contra la represión que se está ejerciendo contra los anarcosindicalistas en varias partes del mundo. A pesar de la lluvia, el 19 de mayo hubo una acción de lucha contra la represión en el centro de Varsovia. La acción se llevó a cabo para llamar la atención del público a los diversos tipos de represión contra los activistas políticos, los manifestantes, los trabajadores y anarcosindicalistas y, en particular a los casos relacionados con compañeros de la AIT.

Se hicieron discursos, se entregaron decenas de folletos, que detallaban los casos de represión y agresiones contra activistas y trabajadores de la FAU, CNT-AIT, ZSP, ASI etc... Se hizo pública de la situación de Priama Dija en Ucrania y de otros casos en Rusia, como es el caso de Andrei Kutuzov de Acción Autónoma.

También se explicó que esta protesta coincidió con el juicio de los 11 de Lisboa y se recordó a la gente acerca de los casos famosos de detenciones de antifascistas en Varsovia y, más recientemente, en Bialystok. Por último, también se informó a los presentes y viandantes sobre el caso escandaloso de los Seis Belgrado.