jueves, 6 de mayo de 2010

Software Libre: Ubuntu 10.04 Liberada


Ya desde hace varios días Ubuntu 10.4 esta disponible para su descargar en su sitio web oficial y además trae nuevas mejoras y características que hacen unica esta distribución de Linux y que posiblemente de un paso más para que usuarios de otros sistemas operativos se pasen a usar Linux.

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx trae consigo muchas mejoras en cuánto a apariencia y funcionamiento, veamos cuales son las novedades de esta distribución de Linux:

  • Trae una tienda de música integrada en el Rhythmbox.
  • Nuevo tema y pantallas de arranque y apagado.
  • Mejorda velocidad de arranque y apagado.

Los desarrolladores han cumplido con la liberación de cada 6 meses con actualizaciones para esta distribución de Linux que de por sí trae muchas mejores, más velocidad en el arranque y el apagado, entre otras mejoras bastante notables. Lo malo es que cada vez esta requiriendo más memoria RAM para ejecutarse, esto no puede ser problema, pero esperemos que los desarrolladores cumplan con eso de que las distribuciones de Linux son ligeras y eficientes.

Además, también esta disponible Ubuntu Server, la versión para servidores en máquinas Linux, que sin duda representará una buena solución para servidores web y así ofrecer alojamiento seguro.

Novedades :

Kernel Linux 2.6.32.11.

GNOME 2.30.

En Kubuntu KDE SC 4.4.2.

GIMP 2.6.8 sólo disponible desde los repositorios.

Nuevo artwork.

Renovado el slideshow del instalador Ubiquity.

Google como buscador predeterminado en Firefox.

Removido HAL para hacer más rápido el inicio del sistema y regresar después de suspendido.

Drivers open source para Nvida ahora se incorporan por defecto.

Mejor soporte para dirvers Nvida privativos. A través de MeMenu, el cual es basado en Gwibber, se tendrá acceso a redes sociales como Twitter y Facebook.

Nuevas características para Ubuntu Enterprise Cloud (UEC).

Mejorada versión de likewise-open, paquete que provee autenticación para Active Directory y soporte de servidor para Linux.

Mejorado el inicio del sistema con cambios visuales y de rapidez.

Mejorada el área de notificación.

Ubuntu One mejora la sincronización.

Ubuntu One Music Store se integra a Rhythmbox lo que permite comprar millones de canciones por este medio y usar Ubuntu One para almacenarlas.

Para aquellos que quieran probar la versión 1.04 lo antes posible, pueden descargar la versión 10.04 RC e instalarla y para la fecha del lanzamiento hacer las actualizaciones correspondientes.

Y lo mejor de todo GRATUITO

DI NO A MICRO$OFT