jueves, 20 de mayo de 2010

Concentración ante la empresa CAINSA

El pasado 12 de mayo, un puñado de militantes del Sindicato del Metal apoyados por otros compañeros y compañeras de la CNT-AIT madrileña y simpatizantes, nos concentramos en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la empresa CAINSA (Canalizaciones, Instalaciones y Servicios Auxiliares) en el centro de trabajo ubicado en la calle Embajadores, 187.

Frente a la entrada del edificio se desplegó una pancarta en la que se podía leer «CAINSA roba a los trabajadores». Megáfono en mano se leyó el comunicado a los trabajadores que aún se encontraban dentro del edificio, y constantemente se corearon consignas denunciando los impagos de CAINSA e invitando a la plantilla a unirse a la lucha.

A lo largo de la concentración, que duró cerca de una hora a pesar del mal tiempo, se repartieron cientos de octavillas a los transeuntes de la zona en las que se informaba sobre la situación en la empresa, que ya debe unos cuantos meses de salario a muchos de sus empleados -algunos afiliados a la CNT-AIT.

Esta acción constituye la primera respuesta de la CNT-AIT a CAINSA, y ya pueden tener claro los responsables de la empresa que no va a ser la última si continúan negándose a pagar lo que les corresponde a las trabajadoras afectadas.

Al resto de trabajadores de la empresa, os invitamos a que os acerquéis al sindicato y toméis parte activa en la lucha por vuestros propios intereses, junto con el resto de trabajadores que ya han decidido dar el paso. Recordad que si no lo hacéis vosotros mismos, nadie lo va a hacer en vuestro lugar.


Trabajador, si no luchas, nadie te escucha.



Sindicato del Metal de Madrid CNT-AIT