lunes, 17 de febrero de 2020

CNT-AIT, Albacete + Cruz Negra Anarquista (charla): despropósito del abandono sanitario en las cárceles del Estado español




El próximo sábado 22 de febrero a las 16:30 hrs, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT y el grupo de Cruz Negra Anarquista de Albacete, continuamos con las cafetas informativas y solidarias con los presos anarquistas y en huelga de hambre.

Sin embargo, durante este próximo sábado contaremos con una charla contra el sistema penitenciario, que llevará por título “Despropósito del abandono sanitario en las cárceles del Estado español”, a cargo de un compañero libertario que ha sufrido durante 25 años las cárceles españolas. Honorio Gómez, más conocido por Pope, es uno de los presos y expresos que más ha denunciado la situación de desatención médica en las cárceles españolas y el importante papel de exterminio que han jugado sobre los presos.

Pope, es gran conocedor de la situación de desatención médica que existe en las cárceles del Estado español, principalmente porque las ha vivido, las ha sufrido en sus carnes, y las ha denunciado. El resultado de esa lucha ha hecho que la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional le haya dado la razón y haya condenado a Instituciones Penitenciarias a indemnizarle con 10.000 euros por haberse visto obligado a someterse a la amputación de un dedo, por el retraso en someterle a una intervención quirúrgica después de más de 8 años de su diagnóstico.

Al mismo tiempo, este acto lo enmarcamos dentro de la campaña de solidaridad con los presos en huelga de hambre rotativa, en las que se reclama un conjunto de reivindicaciones relacionadas con el derecho a la salud de las personas presas.

Nuestro sindicato siempre ha defendido que la cultura libertaria es una de las herramientas para la transformación social más importantes, con las que ha contado la clase trabajadora en su historia, y más aún, los anarquistas y anarcosindicalistas, por ello, animamos a todas y todos aquellos que quieran acudir, que lo hagan.