sábado, 22 de febrero de 2020

CNT-AIT, Albacete: Jornadas Libertarias. "La vida en autogestión"



Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se ha organizado para este próximo mes de marzo, unas Jornadas Libertarias: La vida en autogestión para tratar la cuestión de la vivienda, en la que contaremos con la asistencia de varias organizaciones como Casa Okupa Cádiz de Barcelona, un edificio ocupado por personas sin techo; y del Sindicato de Inquilinos de Gran Canarias.

Sábado 7 de marzo:
18:00 hrs.- Charla: La lucha por la vivienda en Barcelona. A cargo de Casa Okupa Cádiz.

Sábado 14 de marzo:
18:30 hrs.- Charla: La lucha por la vivienda en Gran Canarias. A cargo del Sindicato de Inquilinos de Gran Canarias.

Domingo 28 de marzo:
18:00 hrs.- Mesa-Redonda: Planteamientos y posibilidades para la organización de la lucha por la vivienda en Albacete.

El tiempo ha demostrado que ni el Estado ni el capitalismo privado, quieren dar solución a una problema tan importante para la clase trabajadora como éste.

¿Qué nos queda pues? ¿Acaso debemos lanzarnos a las calles a esperar a morirnos sobre la acera? ¿Debemos reventar a trabajar acumulando las migajas que nos quieran entregar nuestros explotadores? ¿Debemos la clase trabajadora recurrir al capital que nosotros mismos generamos, y que nos arrancan los bancos y los propietarios para que se nos concedan préstamos que nos condenan de por vida a una deuda? ¿O caso debemos entregar sin más nuestros hogares a los explotadores de la clase trabajadora, mientras marchamos al paro o a seguir manteniendo su explotación capitalista? ¿Debemos mendigar en la caridad institucional una solución a los problemas que el mismo sistema capitalista genera para su propio beneficio?

No, nada de esto nos vale, ni funciona, ni lo queremos, pues nosotros queremos una vida sin autoridad, queremos poder trabajar sin tener que soportar la miseria y el robo, queremos poder desarrollarnos como personas sin ser empujados a la desesperación. Así como que la explotación capitalista del inmueble nos robe el fruto también de nuestro trabajo y se nos exija pagar por él.

En definitiva: queremos el Comunismo Anarquista, y la autogestión, que en el terreno de la vivienda, solo puede ser resuelto por la asociación de la clase trabajadora, la acción directa, apoyo mutuo y la solidaridad, dirigida a la expropiación de la vivienda, a la socialización y gestión colectiva y municipal desde las asambleas de barrio, con la participación única y directa de la clase trabajadora.







Con tales aspiraciones, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT comenzará a organizar la lucha, partiendo de unas jornadas por la autogestión de la vivienda, todo ello para lograr desarrollar la lucha por la vivienda en Albacete, y consecuentemente, la extensión de ésta a todas partes. Es hora de que vea la luz un Sindicato Único de Defensa de la Vivienda y del Inquilinato que defienda nuestros intereses de clase.