domingo, 2 de febrero de 2020

CNT-AIT, Albacete: sigue el pulso contra la Tapería-Cafetería Atocha




El pasado viernes 31 de enero, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT ha vuelto a dar batalla a la Tapería-Cervecería Atocha.

En esta ocasión, una decena de militantes anarcosindicalistas y afines se concentraron en la puerta de la Cervecería con el fin de seguir haciendo una demostración de fuerza en el conflicto.

Durante más de una hora se llamó el boicot contra este establecimiento explotador y se repartieron 500 panfletos, exigiendo a la empresa el pago de las cantidades adeudadas a nuestra compañera y el reconocimiento del despido improcedente. El vecindario que desconocía las prácticas explotadoras y estafadoras de este empresario hostelero, se puso al día de la política económica de esta empresa y se sumó al boicot obrero.

Parece que la empresa está empezando a entender que no es lo mismo enfrentarse a un trabajador o una trabajadora a la que no le han pagado su salario, que enfrentarse a todo un sindicato que hace frente de manera colectiva y mediante el apoyo mutuo a los conflictos.

Como era de esperar, la empresa llamó a la policía nacional, creyendo que de esta manera los compañeros del sindicato se van a amedrentar y frenar los piquetes. Pero nuestro sindicato ya es perro viejo en esas materias, y ni la presencia policial, ni las denuncias que nos puedan llegar son ningún tipo de freno a la campaña que se ha fijado un único objetivo: en primer y segundo lugar, hacerle pagar a esta empresa lo que debe y el daño que ha hecho y cerrar este antro de explotación.

Como ya hemos dicho una y otra vez, solo hay una persona que tiene la llave para cerrar la puerta a este conflicto, y éste es Jacinto. Pues la única manera de dar por finalizado el conflicto es e pago definitivo de las cantidades adeudadas a nuestra compañera.

Cervecería-taperia Atocha, solo tienes dos opciones: pagar y cerrar, o cerrar y pagar. Tú eliges.

¡BOICOT A LOS EXPLOTADORES!

¡FRENTE A LOS ABUSOS DE LA PATRONAL, ORGANIZACIÓN ANARCOSINDICAL!