miércoles, 29 de octubre de 2008

Homenaje

HOMENAJE A LOS GUERRILLEROS LIBERTARIOS CÁNTABROS DEL GRUPO DE “EL CARIÑOSO”

El 25 de octubre, a las 12:00 horas se ha celebrado, como otros años, en el cementerio de Ciriego de Santander, un acto en homenaje al militante de la CNT, JOSÉ LAVÍN COBO, más conocido como Pin “El Cariñoso”, puesto que el día 27 se cumple el 67 aniversario de su asesinato a manos de la Guardia Civil en la calle Santa Lucía de la capital cántabra. El grupo de “El Cariñoso” estaba constituido integramente por militantes de la CNT, varios de ellos miembros de su familia y que como él murieron trágicamente.
El acto se celebró, como es habitual, en el lugar en el que se encuentran enterrados varios de los miembros del grupo, además del propio Pin “El Cariñoso”, con asistencia de compañeros del SOV de Torrelavega, del SOV de Santander y del SOV de Baracaldo, así como personas de otras organizaciones a título individual. Igualmente, asistieron miembros de la Asociación AGE ( Archivo, Guerra y Exilio) y contamos también con la presencia de JOSEFINA, hija de “El Cariñoso”.
Durante el homenaje dirigieron la palabra a los asistentes el Secretario General de la CNT, compañero FIDEL MANRIQUE, el Delegado de AGE en Cantabria, JESÚS DE COS, la hija de “El Cariñoso”, JOSEFINA, uno de los asistentes y el Secretario del SOV de Torrelavega, compañero PUBLIC, en medio de una gran emotividad.
Después, gran parte de los participantes en el acto celebramos una comida de hermandad en un restaurante próximo.


Image

Image

Image

Image