jueves, 23 de octubre de 2008

FAL

LA FAL EN EL OTOÑO LIBERTARIO DE MADRID


El sábado 25 de octubre, por la mañana de 9:00 a 13:00, Jornada de puertas abiertas en la FAL (Peñuelas, 41 - Madrid)

Por la tarde, a las 19:30, en los locales de CNT en Madrid. (plaza de Tirso de Molina, nº5-2ºizq. Metro: Tirso de Molina. L-1) "La Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo y su proyecto" Ponente: Miembro de la Junta Directiva de la FAL.

Y a continuación "Barcelona, 19 de julio de 1936: una respuesta perfecta", presentación y coloquio acerca del libro de César Galiano "El día de Barcelona", último libro editado por la FAL.

Fundación Anselmo Lorenzo: nuestra fundación para el futuro.

El Proyecto que se está desarrollando en la Fundación Anselmo Lorenzo es un proyecto colectivo, que pertenece a tod@s l@s afiliad@s a la CNT.
Desde la Junta de la Fundación estamos intentando poner las bases de un proyecto duradero que pueda seguir funcionando cuando vayamos desapareciendo los que hoy en día estamos gestionando el proyecto. Este proyecto duradero se basa en tener unas instalaciones dignas, por lo que se han realizado una serie de inversiones en infraestructura y en futuras obras que deben dejar acondicionado definitivamente el local. Por otra parte hemos iniciado el proceso de inventario de los fondos y el catálogo de colecciones que son de interés especial para divulgar las ideas y enseñar nuestra historia.
La edición de libros continúa y prueba de ello son algunas presentaciones que se van a realizar durante estas Jornadas, dentro de esta faceta la Fundación se ha abierto a todos los sindicatos de la Confederación para que puedan convertirse en Delegaciones de la FAL en sus localidades, esto ayudará a nuestra difusión.
Por otra parte se han estudiado diversas formas de financiación que esperamos sean un hecho en pocos meses y que nuestra Fundación sea un referente insustituible en la divulgación de las ideas y la historia del anarcosindicalismo y del anarquismo ibérico.