miércoles, 1 de octubre de 2008

Represión machista en Irán


Las autoridades iraníes han duplicado el número de policías asignados a las operaciones de represión contra las mujeres y el "comportamiento inmoral".

El portavoz policial Mehdi Ahmadi ha señalado que "la Policía concibe la represión del comportamiento inmoral, que incluye la lucha contra los bandidos, los narcotraficantes y las personas con prendas inapropiadas, como una parte inseparable de sus responsabilidades", por lo que "continuará con el plan igual que antes".
"La represión contra el 'hiyab' (velo musulmán) no islámico continuará hasta que la sociedad esté libre de inmoralidades", reza un comunicado de la Policía citado por 'Kargozaran'. Las normas de vestimenta exigen que las mujeres se cubran el pelo y lleven prendas largas y amplias que disimulen la forma de su cuerpo.
El director de la Policía aeroportuaria iraní señaló que a un total de 128 mujeres se les ha prohibido coger distintos vuelos debido a que no llevaban un 'hiyab' adecuado, aunque no precisó a qué periodo de tiempo corresponde esta cifra.