martes, 2 de junio de 2009

Protesta de yeseros por el impago de nóminas en Chiclana

Más de un centenar de empleados perteneciente al sector se desplazaron a la ciudad para apoyar a los afectados · Trabajadores de otra empresa dedicada a la construcción reclaman cinco mensualidades

Trabajadores del sector de la construcción denunciaron ayer los impagos de nóminas de sus respectivas empresas, por lo que hubo concentraciones de afectados con el objeto de reclamar esa deuda laboral.

Por un lado, alrededor de 100 yeseros mantuvieron una concentración frente a la promoción de viviendas donde han desarrollado su trabajo durante varios meses. Según denuncian, los perjudicados son nueve empleados que se han quedado sin el cobro de la última de sus nóminas después de que una subcontrata de Dragados no asumiera esos pagos, que en total ascienden a unos 20.000 euros.

A la protesta de los yeseros se unieron un centenar de compañeros de la profesión procedentes de varios puntos de la provincia. La manifestación se realizó en la carretera Molino Viejo a la altura del camping de la Barrosa, lugar donde se encuentra la promoción de 33 unifamiliares de lujo.

La concentración se llevó a cabo de manera pacífica, de nueve a diez y media de la mañana, y a la que acudieron la Guardia Civil y agentes de la Policía Local. ( estos que no se pierden una)

Afectados por esos impagos señalaron a este periódico que no descartan emprender nuevas movilizaciones en próximas fechas y una vez más apoyados por yeseros de otras ciudades.

Por otro lado, otros trabajadores de la empresa Bombeos de Cádiz, ubicada en el polígono industrial de Pelagatos, también indicaron ayer que ya llevan sin cobrar cinco meses y que han recurrido a un abogado con el fin de denunciar a la empresa por impago.

Según los denunciantes, los afectados son seis personas de esa firma que se dedica a la inyección de hormigón en las obras de inmuebles.

Esos empleados, señalaron, continúan acudiendo a su puesto de trabajo, pero reconocieron que ya hace una semana y media que no sale la maquinaria para las labores de hormigonado, si bien esos trabajadores realizan mientras tanto otras labores en la empresa.

Del mismo modo, criticaron la situación desesperante y de incertidumbre que viven desde hace ya meses y que su intención es que se aclare cuanto antes su futuro laboral.

Los afectados han colocado una pancarta en una obra situada en la rotonda cercana a la barriada del Pilar, en la que reza su denuncia por el impago de cinco meses. Las protestas de los yeseros y de los reseñados trabajadores del polígono de Pelagatos se enmarcan en el brutal descenso de la actividad del sector de la construcción en al ciudad... Eso sí, el gobierno municipal preocupado en tirar trastos a la cabeza a todo aquel que se le opone, olvida que el número de desempleados pasa de los diez mil en la ciudad y se preocupa más con el alcalde a la cabeza de enfilar la romería del Rocío, vendiendo obras inútiles y trayendo a jerifaltes del PSoE que alegran los oídos con demagogia barata a los que se empeñan en ser embaucados... ¡Así nos va !