sábado, 24 de octubre de 2009

Ciclo documental CNT-AIT Badajoz

Desde el SOV de CNT Badajoz os invitamos a asistir al ciclo de documentales que a partir del pŕoximo miércoles día 28 de Octubre se comenzará a emitir en nuestro local y en el local del Ateneo de Mérida.

Ciclo de documentales:

De quién es la calle? (2005) es un documental, producido por el Colectivo Francotiradores del Vídeo, sobre la resistencia contra la especulación en el barrio de Gamonal (Burgos), concretamente sobre la resistencia contra las obras de construcción de un descomunal aparcamiento en la calle Eladio Perlado, en el barrio de Gamonal, por una empresa llamada Arranz Acinas, que tiene a sus espaldas 10 muertos producidos por un accidente laboral el 13 de enero de 2005,...
La prolongada lucha colectiva y la autoorganización de todo un barrio consiguieron frenar las obras de construcción del aparcamiento que desde un inicio fue percibido como una imposición caciquil, pero poco después el ayuntamiento y la empresa constructora Arranz Acinas, iniciaron su particular venganza jurí­dica.o por el Colectivo Francotiradores del Vídeo, sobre la resistencia contra la especulación en el barrio de Gamonal (Burgos), concretamente sobre la resistencia contra las obras de construcción de un descomunal aparcamiento en la calle Eladio Perlado, en el barrio de Gamonal, por una empresa llamada Arranz Acinas, que tiene a sus espaldas 10 muertos producidos por un accidente laboral el 13 de enero de 2005,...
La prolongada lucha colectiva y la autoorganización de todo un barrio consiguieron frenar las obras de construcción del aparcamiento que desde un inicio fue percibido como una imposición caciquil, pero poco después el ayuntamiento y la empresa constructora Arranz Acinas, iniciaron su particular venganza jurí­dica
Miércoles 28 de Octubre en el local de CNT de Badajoz (20:30 hr)
Miércoles 29 de Octubre en Ateneo Libertario de Mérida (20:30 hr)
Herriak bizirik (1995) Las obras del pantano están a punto de terminar y las autoridades han tomado la decisión de desalojar los pueblos que serán anegados. El colectivo Solidari@s con Itoitz emprende una campaña contra la destrucción de esos pueblos, especialmente Itoitz y Artozki.
Miércoles 4 de noviembre en el local de CNT de Badajoz (20:30 hr)
Miércoles 5 de noviembre en Ateneo Libertario de Mérida (20:30 hr)
AHTrik EZ (2006) En el año 2005miles de personas toman el campo para detener el proyecto del tren de alta velocidad en Val di Susan (Italia). Después de 10 años el colectivo consigue sus objetivos.
Miércoles 11 de noviembre en el local de CNT de Badajoz (20:30 hr)
Miércoles 12 de noviembre en Ateneo Libertario de Mérida (20:30 hr)
Tornallom (2005) A Tornallom, es un documental codirigido por el valenciano Enric Peris y el brasileño Miguel Castro, de 45 minutos de duración sobre la lucha de los vecinos de La Punta. Nos muestra imágenes y testimonios sobre lo ocurrido entre septiembre de 2002 y marzo de 2003, cuando más de 200 vecinos de la pedanía de La Punta (zona de huerta) fueron desalojados de sus casas. Las alquerías fueron derruidas y los campos aplanados por apisonadoras para dejar espacio a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, proyectada sobre 600.000 metros cuadrados, la mayoría de huerta.
Miércoles 18 de noviembre en el local de CNT de Badajoz (20:30 hr)
Miércoles 19 de noviembre en Ateneo Libertario de Mérida (20:30 hr)

ORGANIZA: ASAMBLEA CONTRA LAS TERMICAS

En la actualidad tres proyectos de Centrales Nucleares zumban sobre la comarca de Mérida amenazantes.
Tres proyectos auguran miseria ambiental, repudiadas por otras comunidades autónomas, "muy peligrosas" para la salud, tres proyectos de grandes beneficios económicos para sus dueños y promotores exclusivamente.
Ya no se puede esperar más.
Tenemos que pararlo!!
La administración y el capital deciden e imponen. Estos aberrantes proyectos suelen llegar para quedarse. Los perjuicios a las poblaciones son daños colaterales a la economía.
En los municipios afectados por las térmicas en la comarca, tienen mas poder Siemens, Mérida Power o Iberdrola que los propios habitantes.
El capitalismo y la administración ordenan la vida y el territorio a su propia conveniencia. a toda costa el capital ha de obtener pingues económicos. Nunca tendrá suficiente, es la suya una tendencia acumulativa y creciente, por lo que sus necesidades energéticas siempre serán crecientes, al igual que seguiran creciendo las ciudades, las autopistas, los centros comerciales, los monocultivos, los cultivos de trangénicos, los trazados del AVE...así como las cuentas bancarias de ciertas empresas y compañías.
Un mundo maravilloso es el que nos tienen destinados en el que habrá maiz para los coches y no para las personas.
Asamblea contra las termicas cree que la Asamblea es la forma de organizarse y mediante acción directa, movilizaciones y desobediencia civil, responderles.
ACT ve vital el apoyar y fomentar iniciativas que nos acerquen a otro tipo de sociedad, contraria a los antivalores del capital, como son las cooperativas de consumo y de producción, la okupación de casas y terrenos, comunides autogestionadas...(Hay vida mas allá de las subvenciones!!!)
Este es el camino que la Asamblea cree se debe tomar (aún siendo conscientes de ser una minoría) tanto para crear una oposición al modelo de desarrollo capital, plasmado en sus aberraciones antiecológicas, como para avanzar en la creación de una sociedad que no necesita ni quiere a las térmicas ni a sus dueños.
Un saludo, SOV de Badajoz.