martes, 20 de octubre de 2009

Las declaraciones xenófobas de un directivo del Bundesbank

Las declaraciones xenófobas y clasistas de un directivo del Bundesbank, ligado al Partido Socialdemócrata, han levantado una gran polvareda en el banco central de Alemania. El martes, los miembros del consejo de gobierno decidieron castigar a su racista compañero.

p028_f01_199x108.jpg

«Un gran número de árabes y turcos en esta ciudad, cuya cantidad aumenta por una política equivocada, carecen de función productiva excepto para vender frutas y verduras». Estas declaraciones, que probablemente firmaría el portavoz de cualquier organización ultraderechista europea, llevan la firma de Thilo Sarrazin, un alto ejecutivo del Bundesbank, el banco central de Alemania, cuya estabilidad ha saltado por los aires en los últimos días.
Sarrazin, que ha sido comparado con Hitler por el secretario general del Consejo Central de los Judíos alemanes, dijo también, en una entrevista concedida a «Lettre International», que «los turcos conquistan Alemania mediante una importante natalidad» y que «esto me gustaría si se tratara de judíos de Europa oriental con un cociente intelectual superior en un 15% al de la población alemana».
«No tengo que aceptar a alguien que vive de un estado que rechaza, no se preocupa debidamente por la educación de sus hijos y sigue produciendo más niñas pequeñas con pañuelos en la cabeza; esto vale para el 70% de los turcos y el 90% de los árabes» declaró el ejecutivo, que ha sido asimismo titular de Finanzas en la ciudad-estado de Berlín como representante del Partido Socialdemócrata (SPD), y que también cargó contra «las clases inferiores alemanas».
La Fiscalía de Berlín está analizando si estas declaraciones sobrepasaron los límites de la libertad de expresión e incurrieron en un delito de «incitación al odio racial». En el seno del Bundesbank, mientras tanto, su consejo de gobierno ha degradado esta misma semana a Sarrazin, apartándolo de la dirección de la importante división de emisión de dinero.
No es la primera vez que Sarrazin realiza declaraciones de ese tipo. Al contrario, es conocido por sus opiniones despectivas sobre despectivas sobre diversos colectivos.