viernes, 16 de octubre de 2009

Nuestros documentos


La C.N.T. va a constituir y organizar sus milicias

La C. N. T., dándose perfecta cuenta de lo que determinan las circunstancias del momento, en reunión de Comités y delegados de los pueblos de la provincia, ha estimado, con absoluta unanimidad, la imperiosa necesidad de unificar la acción de todas las actividades guerreras de cuantos confederados y simpatizantes estén dispuestos a luchar bajo las consignas de la C. N. T.

Al igual que nosotros, no dudamos que todos los camaradas y simpatizanes se habrán dado cuenta de que mientras las circunstancias así lo determinen y ante la necesidad de batir al enemigo común, el fascismo, se hace imprescindible dicha unificación cimentada en una disciplina racional en el orden colectivo y de un elevado concepto de responsabilidad en el orden individual, que haga efectiva la labor de conjunto.

A este respecto se ha nombrado un Comité de Alistamiento y Control al objeto de constituir rápidamente las milicias de la C. N. T.

Este Comité ha requisado, con el visto bueno de la Comisaría de Guerra, los locales de las Escuelas de Atocha como Centro de las Milicias de la C. N. T.

Por lo tanto, cuantos camaradas o simpatizantes están dispuestos a alistarse en las milicias de la C. N. T. habrán de acudir a dichas Escuelas.

Las horas de alistamiento serán: el lunes, 17, de dos a siete de la tarde; y en días sucesivos, de nueve a doce de la mañana y de tres a seis de la tarde.

¡Milicianos cenetistas y simpatizantes: frente al peligro reaccionario y fascistas, unificación, disciplina y responsabilidad! El alistamiento ha empezado.

El Comité de Alistamiento.
San Sebastián, agosto de 1936.