viernes, 14 de junio de 2013

La Ejecutiva de UGT-A falseaba dietas y desplazamientos para percibir el sobresueldo




Todos los miembros de la Comisión Ejecutiva saliente en el X Congreso del "sindicato" reformista UGT de mayo de 2013, de los que varios siguen en la actual Ejecutiva, pasaron gastos por el mismo número de kilómetros y por el mismo número de medias dietas, falseando la realidad para encubrir un sobresueldo. Manuel Pastrana, que recibía además 3.000 euros al margen de su sueldo por su colaboración con la "actividad sindical", cobraba también el kilometraje y las dietas por este método y los 900 euros de sobresueldo que recibían los miembros de la Ejecutiva.

En el siguiente documento, aparecen todos los altos cargos de UGT Andalucía que cobraban sobresueldos mensuales:



Hasta mayo el secretario general de UGT Andalucía, además de cobrar los 3.000 euros extra por su "actividad sindical", cobraba además los 900 que correspondían a cada miembro de la Ejecutiva (400 por "actividad sindical" y 500 por diferentes gastos acordados), que cobraban todos lo mismo, salvo dos casos, Mónica Palomo y Federico Fresneda.

Puede puntearse fácilmente que todos y cada uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT-A hasta antes del Congreso del pasado mes de mayo, participaban de los sobresueldos por "actividad sindical", dietas y kilómetros falsos, tienen trato especial en Hacienda.

Incluso se les pagaba el sobresueldo a tres miembros de la Ejecutiva de 2005 que dejaron la misma en el congreso de 2009: Alejandro Talavera, de familia bien ligada a UGT, Germán Domínguez y María Piedad Pérez.

De todos ellos, Francisco Fernández Sevilla, José Carlos Mestre López y Josefa Castillejo, continúan en la actual Ejecutiva.

Todos firmaban el documento falseado de dietas y kilómetrajes, establecido como sistema para obtener el sobresueldo todos ellos hacían exactamente al mes 924,74 kilómetros y consumían 22 dietas, justo las cantidades necesitadas para que al final dieran como resultado los 500 euros que, sumados a los 400 recibidos por "actividad sindical", sumaban los 900 del sobresueldo.

UGT de Andalucía tiene en su parque móvil cuatro coches en propiedad. Un Honda Accord que llevaba y traía las 24 horas a Manuel Pastrana y conducido por Francisco León. Coche que, no ha devuelto todavía y aún sigue viviendo en la casa de los milanos, propiedad de UGT-A. El actual secretario general, Francisco Fernández Sevilla, utiliza un coche Toyota Luna. Y dos vehículos más, un Toyota Verso y un Seat están para uso del resto de "trabajadores del sindicato" amarillo.

Pero lo sorprendente es que Manuel Pastrana, a pesar del coche y el chófer, pasaba el kilometraje a la organización, los mágicos 924,74 kilómetros.