martes, 18 de junio de 2013

Del lunes 17 de junio al 24 de junio: la AIT organiza Jornadas Internacionales de Acción



Del lunes 17 de junio al 24 de junio: la AIT organiza Jornadas Internacionales de Acción

La norma capitalista es “expandirse o morir” y la crisis está revelando un sistema que, cada vez más desesperadamente, está dirigiendo sus ataques contra la clase trabajadora: por todo el mundo vemos despidos masivos y medidas contra los desempleados y los pobres, flexibilización del mercado de trabajo, rechazo a los sindicatos y despidos contra los activistas sindicales, etc.

Esto no puede continuar y se hacen necesarias acciones directas, propaganda y solidaridad basadas en nuestra propia fuerza. Es por esto que la AIT organiza Jornadas Internacionales de Acción contra los Recortes en el Empleo, los Despidos y en Apoyo a la Lucha de los Parados, que tendrán lugar desde el lunes 17 de junio al 24 de junio.

Las Secciones y Amigos se concentrarán en temas locales y también en Acciones Urgentes de Solidaridad que están teniendo lugar en empresas multinacionales. Mencionaremos que las Secciones Sindicales de la CNT-AIT española han hecho llamamientos para apoyar las luchas contra los despidos en Alstom Wind, los despidos en la empresa Capgemini y el despido de un trabajador en Esymo Metal- Gestamp.

Contrariamente a los sindicatos reformistas, la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) rechaza la integración en el sistema capitalista que es la raíz de la miseria para la clase trabajadora. La AIT fue fundada hace 90 años, y ya en el Congreso fundacional de la AIT en Berlín en el cambio del año 1922, tomó resoluciones contra el desempleo que estaba dividiendo a la clase trabajadora.

Se declaró que los problemas no se pueden resolver desde dentro del sistema capitalista. Pero para reducirlo recomendaron acortar las horas de trabajo y, más tarde, el Congreso de la AIT en Lieja (1928) inició una campaña mundial por la jornada laboral de 6 horas.

El capitalismo es una máquina automática que fabrica crisis, desempleo, guerras y explotación una y otra vez: por lo tanto, llamamos a acelerar las luchas contra los Recortes en el Empleo y los Despidos y a Apoyar la Lucha de los Parados.

Oslo, 15 de junio de 2013

Saludos anarcosindicalistas,
Secretariado de la AIT

Sitio web de la AIT: www.iwa-ait.org