jueves, 6 de junio de 2013

No te defienden, viven de tí: Trabajador@s de Iberia se manifiestan contra los "sindicatos" colaboracionistas


Vestidos con trajes de pres@s y al grito de "Iberia somos tod@s" o "nos están robando", alrededor de 30 trabajador@s de esta compañía aérea se han concentrado a las puertas de las sedes "sindicales" reformistas por "no defenderles". L@s manifestantes se oponen al desmantelamiento de Iberia, y han protestado para lograr "una acción sindical de altura".

L@s manifestantes comenzaron su protesta en la sede de la chiquilicuatrera UGT para realizar un recorrido que finalizó en la sede de CC.OO, pasando por las oficinas de Iberia y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Uno de los objetivos de la protesta es hacer entrega de una carta dirigida a los secretarios generales de los "sindicatos" amarillos UGT, Cándido Méndez, y de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, respectivamente. En dicha carta les piden que les defiendan ante "el robo de Iberia". Confían en que a diferencia de lo que ocurrió en Bankia, "reaccionen antes de que todo un sector de la economía se desmorone", según explican en el manuscrito.

Además de esta reivindicación, los manifestantes también han exigido al Gobierno que impida a Bankia "la venta de las acciones de su participada IAG por ser un sector estratégico para la economía española". "Nos están robando. L@s españoles somos l@s accionistas mayoritarios", ha declarado una de las portavoces de l@s trabajador@s, en declaraciones a los medios, quién también ha asegurado que seguirán manifestándose contra el desmantelamiento de Iberia.