jueves, 18 de septiembre de 2014

CNT-AIT Albacete mantiene el pulso contra Mercadona



CNT-AIT Albacete mantiene el pulso contra Mercadona preparando para los días de Feria varios actos en solidaridad con l@s trabajador@s despedid@s en esa misma ciudad, aprovechando la gran cantidad de gente que asiste a este evento, para difundir el conflicto y el boicot contra esta empresa por la explotación que somete a su plantilla, así como el acoso y los más de 30 despidos en Albacete.

Con el objetivo de difundir el conflicto entre l@s trabajador@s de Mercadona y entre la población, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT convocó dos piquetes frente a las puertas de Mercadona. 

El primero de los piquetes que organizamos se realizó el sábado, 13 de septiembre, en el Mercadona de la Avenida Arquitecto Julio Carrilero, y el segundo, el miércoles 17 de septiembre en la Calle Cristóbal Pérez Pastor. Junto a estos dos piquetes, organizamos también un reparto de panfletos en la Estación de Trenes y Autobuses de Albacete, aprovechando que en la estación de ferrocarriles hay un establecimiento de Mercadona.

En cada acto nos juntamos alrededor de unas de 15 personas. Entre los dos piquetes y el reparto de panfletos, se repartió aproximadamente unos 3.000 panfletos entre los tres actos. La mayoría de las personas que se acercaban expresaban su solidaridad con el conflicto, y muchas personas que iban a comprar decidían hacerlo en otros establecimientos, al saber lo que verdaderamente estaba ocurriendo entre la empresa y la plantilla de Mercadona.

Si Mercadona piensa que vamos a cesar de realizar acciones contra la empresa antes de que realice el pago definitivo de las indemnizaciones que les corresponde a sus trabajador@s se está equivocando completamente. Porque la CNT-AIT ni pacta ni se calla, exige los derechos de l@s trabajador@s. Por esto, la CNT-AIT mantiene el pulso contra Mercadona, incluso durante la misma Feria de Albacete, aun reconociendo las dificultades existentes, porque tenemos claro que la solidaridad, la ética y la resistencia ante la injusticia no pueden aceptar ningún descanso.

Volvemos a recordarle a Mercadona que este conflicto se abrió durante los meses de verano, donde una parte de la población dedica esas fechas al descanso, por lo que el nivel de protesta se verá aumentado con el tiempo. Mercadona debe de saber que la solución a este conflicto está en sus manos, sólo tiene que pagar las cantidades adeudas a sus trabajador@s despedid@s, que ascienden aproximadamente a los 390.000 euros.

¡Mercadona, acosa y despide a sus trabajador@s!
¡Boicot a los productos de Hacendado y a sus supermercados!
¡Mercadona, paga lo que debes!