martes, 23 de septiembre de 2014

Casta privilegiada: Ana Botella le declara la guerra a las personas sin hogar


El ayuntamiento de Madrid ha renovado las marquesinas y los bancos de la ciudad evitando así que l@s indidentes puedan dormir o refugiarse en ellas. Las personas sin hogar tendrá que pasar un duro invierno durmiendo y cobijándose, nunca mejor dicho, en la puta calle...

El puñetero diseño de las nuevas marquesinas del sistema de transportes de la EMT ha causado una gran polémica. Este cambio de diseño, considerado innecesario para la mayoría de los usuarios, se ha efectuado a modo de concurso, que ha sido ganado por JC Declaux. Los ganadores del concurso han conseguido el contrato gracias al diseño anti-vagabundos que incorporaron a las nuevas marquesinas, siguiendo la tendencia del ayuntamiento de los últimos años.

Según Ana Botella, alcaldesa de Madrid, "Por la Gracia de Dios" la EMT ha sido la única empresa del ayuntamiento que ha cerrado el año 2013 con pérdidas. A pesar de ésto, han considerado urgente, y en medio de la crisis, cambiar los diseños de marquesinas y bancos por unos que no permitan al número creciente de personas indigentes y sin techo, descansar en ellos durante la noche.

Las medidas han sido finalizadas justo antes de la llegada del invierno, época en la que las personas sin hogar buscan un lugar alto y refugiado de la lluvia y el viento, condiciones que las marquesinas siempre han ofrecido. Ahora no les quedará otra opción que dormir sobre el pavimento, frío, nevado y mojado debido al nuevo diseño, ciertamente controvertido, y que ha levantado ya varias voces alrededor del mundo.

Estos nuevos diseños responden a las directivas del ayuntamiento de Madrid, que desde hace años busca evitar la presencia de vagabundos en las calles, no solucionando el problema de la indigencia, o gastando el dinero o gastos en cosas inútiles que no sean proyectos sociales, o en sanidad, o en educación...sino en concursos millonarios con las empresas privadas amigas que crean ciudades donde los problemas reales sean invisibles para turistas, residentes y puñeteros votantes.

A continuación, presentamos algunas imágenes de los diseños "anti-vagabundo" de marquesinas y bancos instalados por el ayuntamiento de Madrid de cara al crudo invierno: