viernes, 12 de septiembre de 2014

Wroclaw (Polonia): Piquete ante sucursal del Banco Santander



El pasado miércoles, ante la sucursal del Banco Santander en Wrocław se llevó a cabo un piquete en solidaridad con el compañero del sindicato español CNT-AIT. Durante un tiempo, quedó bloqueada la entrada a la surcusal por l@s compañer@s de ZSP Wrocław,  en la calle Ruska (centro de la ciudad). Mientras tanto, se entregó una carta de protesta, en este caso,  al representante del Banco.

La Asociación Internacional de Trabajadores (cuyos miembros son ZSP y CNT) ha organizado una Campaña de Protesta Internacional sobre la situación en el Banco Santander. Además de la represión de l@s sindicalistas, llega a violaciones de otros derechos de l@s trabajador@s. Contrataciones a través de empresas de trabajo temporal, que se asocia con una disminución de los salarios y horas extraordinarias no remuneradas y forzadas, son un ejemplo.

Las acciones de solidaridad se extienden, hasta el momento, (a excepción de Polonia) a ciudades de España, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Alemania, Noruega, Eslovaquia, Rusia, Brasil, Uruguay y los EE.UU..