viernes, 26 de septiembre de 2014

CNT-AIT, Chiclana: Adhesión a la Campaña Internacional por la absolución de los petroleros de las Heras


El 12 de diciembre de 2013, el poder judicial de Santa Cruz, condeno a 4 trabajadores petroleros, a cadena perpetua y a otros 6 a cinco años de prisión, por supuesta coacción agravada, lesiones y el asesinato de un policía. Lo único que se demostró en el juicio son las torturas que sufrieron los condenados con el propósito de sacarles una declaración que los encontrara culpables.

En el 2006, los petroleros de las heras reclamaban por su encuadramiento sindical en la rama petrolera en la que efectivamente trabajan y no en la UOCRA, así incorporarse a otro convenio, con mejoras salariales y condiciones de trabajo.

A los 20 días de huelga y movilizaciones, el poder judicial ordeno la detención de varios trabajadores, los petroleros marcharon hacia la alcaldía a exigir su liberación y fueron brutalmente reprimidos, en circunstancias confusas cae muerto el policía Jorge Sayago.

El Sindicato de Oficios Varios de Chiclana (CNT-AIT) expresa su más enérgico repudio a la condena recibida, y se adhiere a la Campaña Internacional exigiendo la Absolución de los Petroleros de las Heras, por lo cual acudiremos a la convocatoria de nuestr@s compañer@s de la Confederal ante el Consulado de Argentina sito en la capital gaditana.

Concentración 29 de Septiembre de 2014. 
Hora:18:00 horas.
Lugar: Consulado de Argentina Presidente Rivadavia nº 3 (Esquina Plaza San Antonio) Cádiz.
Convoca: Sindicato de Oficios Varios de Cádiz, CNT-AIT


Sindicato de Oficios Varios de Chiclana CNT-AIT