domingo, 21 de septiembre de 2014

Crónica del inicio de las Jornadas Libertarias de CNT-AIT Motril



Dos interesantes y enriquecedoras conferencias hemos tenido la oportunidad de presenciar este pasado fin de semana en Motril. La primera tuvo lugar el Viernes 12, en la cual, el compañero José Luís García Rúa, nos deleitó con su certera argumentación sobre el por qué siguen vigentes las ideas y las prácticas anarquistas.

El Sábado 13, en la céntrica Plaza de la Aurora de Motril, fuimos también afortunados al contar con la gente de Legal Sol. La conferencia constó de dos partes, la prime sobre el Código Penal, y una segunda parte sobre la Ley de Seguridad Ciudadana.


Ya atardeciendo, y con público infantil esperando una hora antes para verla, se inició la representación de la obra “En la plaza de mi pueblo” por parte de la compañía Títeres desde Abajo, que hizo las delicias de niñ@s, adolescentes y adult@s gracias al humor con el que incluyen la crítica social y política, terminando con el ya clásico manteo del Juancar.


No vamos a explicar como se desarrollaron debido a la iniciativa que estamos llevando acabo de publicar todas las conferencias para que puedan escucharse de primera mano, y seáis vosotr@s quienes saquéis vuestras conclusiones, ya que hacer un resumen supone dejar de explicar algún aspecto de las conferencias, en las cuales se dan innumerables datos y argumentaciones como para dejar de anotar algunos.

Esperamos, una vez más, que podáis disfrutar escuchándolas en nuestro canal.

Salud, organización y revolución social anarquista.