viernes, 6 de septiembre de 2019

La lucha empieza en tu puesto de trabajo


LA LUCHA EMPIEZA EN TU PUESTO DE TRABAJO

¿Tu empresa te explota? ¿Tus condiciones laborales son inaguantables? ¿Sigues cobrando lo mismo mientras todos los precios suben? ¿Te obligan a hacer horas extras? ¿No soportas más recortes de derechos? ¿Encadenas continuamente contratos temporales? ¿Te han despedido o llevas demasiado tiempo en el paro?
Si has respondido sí a cualquiera de estas preguntas, está claro que necesitas un cambio. Aquí encontrarás personas como tú, que no se conforman y pelean contra las injusticias.

Desgraciadamente, las históricas conquistas obreras están siendo revertidas casi sin oposición. Convenios colectivos vergonzosos, despidos masivos y reformas laborales cuentan con la firma de “sindicalistas” vendidos.

Más temporalidad, menos indemnización por despido, jubilación cada vez más tarde… Si esto sigue así nos pasaremos toda la vida entrando y saliendo del paro, y aceptando salarios y condiciones de trabajo cada vez más penosas, mientras los de siempre siguen forrándose a nuestra costa.

Pensamos que hay dos opciones ante esta pantomima. La primera es resignarse, y seguir tragando hasta reventar. La segunda es organizarse entre iguales y luchar por nosotras mismas, sin dirigentes de ningún tipo.

Nuestro sindicato está formado por trabajadoras y trabajadores que estamos hartas de consentir que se nos pisotee. Somos personas asalariadas, jubiladas, paradas, estudiantes, inmigrantes… Mujeres y hombres que vamos a por todas y nos apoyamos mutuamente en caso de necesidad.
NUESTRAS REIVINDICACIONES INMEDIATAS

Contra el paro, por la libertad. Trabajar menos para trabajar todas.
– Reducción de jornada a 25 horas semanales sin disminución de salario.

– Aumento del período mínimo de vacaciones a 31 días laborables anuales.

– Fin de las horas extras. Cumplimiento estricto del horario y descansos.

Contra la pobreza, por la justicia social. Cobrar más para vivir mejor.
– Actualización salarial. Subida de 6.000 euros brutos anuales de todos los salarios. Salario mínimo de 1.500 euros mensuales.

– Fin de la congelación y la brecha salarial. Subidas de salario lineales de 3.000 euros brutos anuales más variación del IPC.

Contra los despidos, por la estabilidad. Basta de precariedad.

– Conversión a indefinido y supresión de todos los contratos temporales.

– Elección de readmisión inmediata en el puesto de trabajo o indemnización de 60 días por año trabajado en caso de despido improcedente.

– Indemnización de 45 días por año trabajado en caso de despido objetivo. Revisión del sistema de faltas y sanciones, y vigilancia por parte del sindicato.

Contra los accidentes laborales, por la seguridad. Ni una muerte más.
– Cumplimiento estricto de la normativa de prevención de riesgos laborales.

– Participación de todas las trabajadoras en los comités de seguridad y salud.

– Formación de calidad a cargo de la empresa y siempre en horario laboral.

– 100% del salario desde el primer día en caso de accidente o enfermedad.

Contra el machismo, por la igualdad. Feminismo de clase.

– Permiso de maternidad y paternidad de 3 años.

– Jornada reducida para cuidado de hijas e hijos hasta los 14 años y familiares dependientes para trabajadoras y trabajadores.

– Baja médica desde la semana 18 de embarazo a elección de la trabajadora.

– Fin de la discriminación, acoso y agresiones machistas en el trabajo.

Contra el desprecio a las mayores, por el futuro. Jubilación digna.
– Anticipación de la edad de jubilación a los 55 años.

– Pensión mínima de 1.500 euros mensuales. Subida lineal de las pensiones de 3.000 euros brutos anuales más variación del IPC.

Contra el sindicalismo de empresa, por el anarcosindicalismo.
– Eliminación de las subvenciones y privilegios sindicales.

– Supresión de elecciones sindicales y comités de empresa. Asambleas de trabajadoras y trabajadores organizadas, controlando la negociación colectiva.

– Constituir secciones sindicales de la CNT-AIT. Movilización y apoyo mutuo.

Esto no es un programa electoral. No nos presentamos a las elecciones ni lo haremos jamás, porque no queremos sus privilegios ni sus subvenciones. Hace tiempo que dejamos de creer en políticos y sindicalistas profesionales.

Tomamos nuestras decisiones reunidas en asamblea, donde cualquiera puede exponer su opinión y hacer sus propuestas. Las personas con algún cargo, como la secretaría general o la tesorería, no cobran ni un duro por cumplir con su responsabilidad y deben ceñirse a lo que acuerde la asamblea.

Aunque no renunciamos a lograr mejoras inmediatas como las que aquí se proponen, seguimos creyendo que es necesaria una verdadera Revolución. No podemos conformarnos con un sistema de clases sociales, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Nos gobiernan banqueros y millonarios, y encima tenemos que aguantar que lo llamen democracia.

No estamos solas en esto, sino que contamos con la solidaridad de otros sindicatos como el nuestro en todo el planeta, con la Igualdad y la Libertad como únicas metas, unidos en la Asociación Internacional de Trabajadores.

Peleamos a diario en la calle y en las empresas por mejorar nuestras condiciones de vida. Somos la clase trabajadora organizada y no tenemos miedo a nada. Vamos a cambiar el mundo. 
 
AFÍLIATE Y CUENTA CON NUESTRO APOYO
 
SOV CNT-AIT, CHICLANA
C/ Cuesta del matadero, 32
CP 11130
cnt_chiclana@hotmail.com