sábado, 7 de febrero de 2009

Conflicto con la empresa Impuls Solar


Desde primeros del mes de diciembre, este sindicato de Construcción Metal Madera de Tenerife estamos manteniendo un conflicto con la empresa, Impuls Solar.
A continuación de unas reclamaciones, que hicieron los compañeros, el empresario les despidió, siendo readmitidos en conciliación.
Desde la reincorporación al puesto de trabajo, los compañeros han estado recibiendo amenazas por parte del empresario: "os voy a hacer la vida imposible hasta que me pidáis la baja voluntaria"
A partir de la readmisión, la amenaza se ha hecho efectiva, los compañeros son trasladados de puesto de trabajo, hasta tres veces al día, traslados que tienen que hacer con vehículo propio. Para colmo de males, el pago de salarios y otros, llegan tarde o no llegan: no se les ha pagado la extra de diciembre, ni los gastos de gasolina generados por los continuos traslados de tajo.
Días antes de navidad dos compañeros tuvimos una reunión con la empresa, en la que se acordó, buscar una solución mediada para solucionar el problema, pero las ofertas que recibimos de la empresa, siempre estuvieron muy distantes de las cantidades adeudadas a los compañeros, lo que demuestra que la intención de la empresa, siempre fue una: no pagar.
A PARTE DE LAS *LLAMADAS TELEFÓNICAS* OS PROPONEMOS EL SIGUIENTE TEXTO:
*DESDE EL SINDICATO DE… EXIGIMOS EL PAGO DE TODO LO QUE SE LES ADEUDA A JUAN CARLOS Y A GORKA Y LA SOLUCIÓN DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE USTEDES LA EMPRESA NOS ESTÁN CREANDO. ¡¡¡SOLUCIONA LOS PROBLEMAS CON LOS COMPAÑEROS Y PAGA!!! ¡¡¡CONTRA EL CAPITAL ANARCOSINDICALISMO!!! CNT-AIT*

*Impuls Solar Canarias
fax: 922 56 40 41
tlf: 922 57 29 01
email. info@impuls-solar.com

PD: La asistenta de la empresa a respondido a este correo de solidaridad, mandado por otros compañeros, con mentiras para confundirles. No dudéis en no hacer ni caso ante estas mentiras, mentiras que desde que empezó el conflicto esta mujer y el empresario no han dejado de lanzarnos, a nosotr@ y ahora a los compañer@s que han enviado el texto de solidaridad urgente o llamado por teléfono. ¡Salud y solidaridad!

CNT-AIT de Canarias