jueves, 19 de febrero de 2009

¿ Huelga general ? Anda ya... !!!

La calle empieza a calentarse y ya salen los bomberos CCOO y UGT en Extremadura

¿Huelga general para que? UGT y CCOO de Extremadura, han señalado que sus sindicatos no son alborotadores ni están a favor de las algaradas callejeras.

Estos mal llamados sindicatos han realizado hoy a la prensa declaraciones como tan vergonzosas como éstas:

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Extremadura, Miguel Bernal y Julián Carretero, han señalado que ambos sindicatos no son alborotadores ni están a favor de las algaradas callejeras, sino que su función es la de gestores de derechos laborales de los trabajadores.

De este modo han respondido a quienes opinan que UGT y CCOO deberían convocar una huelga general en el conjunto del país. Los dos dirigentes regionales insistieron en que tal decisión no se producirá salvo que llegase el momento en el que ambos sindicatos consideraran que tal medida debería ser utilizada para proteger los derechos citados, como así lo fue, apostillaron, en 1988, 1992, 1994 y 2002.

En ese sentido consideran absurdas las tesis de quienes dicen que UGT y CCOO ya habrían convocado una huelga general en España si en el momento actual ocupase el Gobierno de la Nación el Partido Popular.

Asimismo Bernal y Carretero advirtieron de que la tensión en la calle empieza a calentarse cada día más, situación que achacaron a elementos extraños al mercado laboral que pretenden dificultar la gestión de los derechos de los trabajadores.

Entre tales elementos citaron de forma genérica a determinados medios de comunicación, partidos políticos e instituciones y de forma explícita al Banco de España, cuyo gobernador, Miguel Angel Fernández Ordoñez,se posicionó recientemente a favor de una nueva regulación laboral.

Pregunta al secretario general de CCOO. -¿No es el momento de una huelga general, como podrían pensar algunos? En Francia la han hecho.

-Son situaciones diferentes. Aquí hay un proceso de diálogo social abierto donde las posiciones del gobierno son mucho más sociales que las de cualquier otro gobierno europeo. Las tesis sindicales de darle más cobertura al desempleo y que las políticas públicas se utilicen para crear empleo se están aceptando. ¿Una huelga general para qué?