lunes, 23 de febrero de 2009

El caso es no mojarse... y agradecer el dinerillo

El secretario general del "sindicato" UGT llama “grupúsculos mediáticos” a los que piden una huelga general


El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, aseguró este sábado en Mieres, que en la actualidad no se están produciendo "recortes de los derechos de los trabajadores" que justifiquen la convocatoria de una huelga general. Los millones de euros dados a UGT (y a CC.OO) por parte del gobierno, sirven para momentos como estos. Lo que ocurre que es una opinión tan extendida entre trabajadores y desempleados que los dos sindicatos saben que su prestigio está tan bajo como su combatividad social.

En este sentido, afirmó que "hemos convocado cuatro huelgas generales, tres contra Felipe González y una contra el Gobierno de Aznar y las cuatro por recortes de derechos". "En la actualidad esa situación no se está produciendo", señaló Méndez, que mostró su convicción de que existen "grupúsculos mediáticos que nos critican con saña ya que pretenden que convoquemos una huelga general para tener coartada de que se aplasten de nuevo los derechos de los trabajadores".

El responsable sindical ha incidido también, durante su intervención en el homenaje al histórico líder sindical Manuel Llaneza en Mieres, en que un posible abaratamiento del despido provocaría "un conflicto social y más paro", lo que conllevaría "más problemas y más estrecheces a las pequeñas empresas" que, resaltó, "son la clave del empleo y de la actividad productiva".

Los consejos de UGT para la crisis

En este sentido, Méndez resaltó que si bien hay 3,3 millones de desempleados en el país, "también hay 16 millones de personas que tienen trabajo y que tienen que sacar al país adelante con esfuerzo y consumiendo", algo que no harán, aseguró, "si un día sí y otro también se les amenaza con despidos".

"Hay que exigir medidas públicas, las únicas eficaces para proteger a los desempleados y evitar la destrucción de empleo", indicó Méndez, que garantizó que "hay recursos y herramientas para combatir la crisis económica".