miércoles, 11 de febrero de 2009

Crónica de la manifestación contra la crisis y el enchufismo CNT-AIT, Lebrija


Varias miles de personas se manifiestan en Lebrija contra la crisis y el enchufismo.
  • Exigen transparencia en el trabajo que se cree por las ayudas anti-cris.
  • Los vecinos temen “enchufismo” del PSOE y UGT; todos exigen que CNT-AIT y el Comité de Ciudadanos de Lebrija supervise la bolsa.
El viernes 6 de febrero entre 2.500 y 3.000 personas se manifestaron, convocados por CNT-AIT y el Comité de Ciudadanos de Lebrija, para exigir al Ayuntamiento una bolsa de trabajo transparente supervisada por CNT-AIT y el Comité, buscan así poner fin al "enchufismo".
La manifestación, que recorrió las principales calles del municipio, comenzó a las siete de la tarde en la Plaza de España, en ella corearon lemas hacia la alcaldesa, María Fernández (PSOE), como "queremos trabajar y no mendigar", "Mari Fernández el pueblo tiene hambre", "Mari razona o el pueblo te abandona" y "por un reparto justo del trabajo". Terminada la manifestación, Victoriano Vela, portavoz de CNT-AIT, recordó en un mitin multitudinario a la alcaldesa que no puede "hacer oídos sordos indefinidamente a la voz del pueblo".
“El ayuntamiento siempre contrata a los mismos”, denunciaron los vecinos, por lo que, por tercer día en esta semana, se manifestaron para crear una “bolsa de empleo transparente y sin enchufes”, para que el dinero que van a conseguir de la ayuda anti-crisis se reparta a través de esta bolsa. Los vecinos temen el “enchufismo” del PSOE y UGT.
Desde CNT-AIT y la comisión de vecinos de Lebrija convocamos una huelga general para el miercoles 18 de febrero, si no se soluciona el problema, de todas formas el martes 10 de febrero a las 10:00 de la mañana hemos convocado a los vecinos para hacer otra acción si no hay respuesta por parte del ayuntamiento.

CNT de Lebrija