miércoles, 25 de febrero de 2009

Los vellos de punta se ponen

La Reina envía una carta a una niña afgana con su foto y una muñeca


La Reina ha respondido con una carta de agradecimiento, una muñeca, material escolar y una foto a la niña afgana, Firozé Mosawi, de 10 años, que le envió una misiva para agradecer la labor que realizan las tropas españolas en Afganistán. La carta de doña Sofía fue entregada ayer a Firozé y a su padre por el jefe de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, coronel Luis Miguel Yagüe Herreros, según informa hoy el Ministerio de Defensa. Un gesto enmarcado en la campaña de propaganda del buen servicio a la humanidad que realizan las tropas de ocupación hispana.

Junto a la carta, que llevaba traducción al darí, lengua de esta zona, se le entregó a la pequeña diverso material escolar y una muñeca enviada por la Reina, como muestra de afecto hacia ella y a todo su pueblo.
Asimismo, doña Sofía le regaló a Firozé un cuadro con su fotografía.

La niña afgana expresaba en su carta remitida a la Reina su gratitud hacia las Fuerzas Armadas españolas por la ayuda que han prestado a su aldea, Kausar, y en especial la atención médica a los habitantes de su aldea, entre los que se encontraba su madre.
Según destacó el jefe de la FSB de Herat, gestos como éste son los que permiten establecer unas relaciones cordiales entre las Fuerzas españolas desplegadas en Afganistán y los habitantes de los pueblos y aldeas cercanas, según informa, sin sonrojo, el departamento de Carme Chacón...los vellos de punta se me ponen.