sábado, 21 de febrero de 2009

Fascismo y racismo

El mensaje fascista-racista empieza a calar y mucho en la sociedad...
El 66% de los jóvenes cree que hay demasiados inmigrantes en el estado español.
"Muchos jóvenes opinan que los extranjeros quitan puestos de trabajo y provocan delincuencia e inseguridad".
La mayoría de los jóvenes españoles considera que la inmigración es un fenómeno positivo y enriquecedor para el país aunque un 30% opina que los extranjeros quitan puestos de trabajo y provocan delincuencia e inseguridad.
Dos terceras partes de los jóvenes (66%) considera que el número de inmigrantes en el estado español es excesivo y que es preciso controlar los flujos migratorios.
También es significativo que, al ser preguntados por cómo tratan los jóvenes españoles a los inmigrantes, el 30% dice que con desconfianza; el 19% con desprecio y el 16% con indiferencia.Sobre este parte del estudio, las opiniones más radicales corresponden a los más jóvenes, de entre 15 y 18 años, mientras que los "jóvenes maduros" tienen opiniones algo más moderadas.
Así, preguntados por la aparición de grupos racistas o xenófobos el 71% "desaprueba completamente" sus acciones y un 15% desaprueba pero sólo "hasta cierto punto".
Y un 11% votaría a un grupo político de ideología racista-fascista o xenófoba "sólo si aumenta el asentamiento de inmigrantes".
El 31% señala que "quitan puestos de trabajo" y el 23% que "provocan delincuencia e inseguridad ciudadana; el gran inconveniente según los jóvenes es que "hay demasiados".
El 72% considera que se debe permitir la entrada a el estado español sólo de quienes tengan un contrato de trabajo y sólo el 7% cree que hay que "hacer difícil la entrada poniendo muchos obstáculos".