lunes, 21 de febrero de 2022

SOV CNT-AIT, Cádiz: aclaraciones en cuanto a la CNT-CIT (ICL)






SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CADIZ CNT-AIT

COMUNICADO PÚBLICO 

A nuestros afiliados, a tod@s l@s trabajador@s y a la opinión pública en general. 

Queremos manifestar nuestra adhesión a la CNT-AIT y como consecuencia también a la IWA -AIT, con la que compartimos totalmente principios tácticas y finalidades. También queremos dejar claro que no tenemos ninguna relación con la organización denominada CNT-CIT ICL.

No somos de la CNT – CIT ni nos parecemos en nada. La CNT-CIT no pertenece a la AIT, Asociación Internacional de los Trabajadores, de la cual fue expulsada por dejar de cotizar y por su constante boicot a la misma. Posteriormente crearon una nueva internacional la CIT ICL y pasaron a denominarse CNT- CIT. 

Los comités de CNT- CIT actuaron en contra de los acuerdos de la organización al dejar de cotizar a la AIT sin la aprobación de los sindicatos, actuando de manera arbitraria y ejecutivista. La CNT- CIT tiene liberados, profesionales del sindicalismo, personas que cobran un salario de la organización, como son los miembros del Gabinete Técnico Confederal, GTC y los trabajadores de la FAL, Fundación Anselmo Lorenzo, contratados como becarios. La CNT-AIT no tiene ni quiere liberados, ni nadie que cobre un salario del sindicato, todas las actividades son realizadas por su militancia de manera totalmente altruista. 

La CNT-CIT antes de ser expulsada de la AIT y de crear la CIT, llevaba mucho tiempo con una deriva reformista y autoritaria que tuvo como consecuencia la desfederación de numerosos sindicatos y la marcha voluntaria de otros que no podían soportar tantas irregularidades y la vulneración constante de acuerdos y de los principios del anarcosindicalismo, que han sustituido por el perverso principio de que el fin justifica los medios, pero con medios son autoritarios sólo se logra arbitrariedad y autoritarismo, jamás se logrará ni ninguna justicia, ni ningún fin libertario. Para controlar a la CNT hubo sindicatos y Comités locales y regionales que recurrieron al voto comprado que consistía en cotizar por encima de la afiliación real para obtener más votos, con los cuales podían imponer sus criterios, nombrar los a miembros de los comités y expulsar a los que no acataban sus manipulaciones. El voto comprado es un fraude que pervierte toda actividad la sindical, que anula las decisiones de la asamblea y de los sindicatos.

La CNT- CIT ha demandado a nuestro sindicato y a varios sindicatos de la CNT-AIT, resulta paradójico que quienes nos ha demandado, según dicen por atentar contra la libertad sindical, sean los mismos quienes asaltaron nuestro local sindical en varias ocasiones, causando grandes desperfectos y robándonos gran cantidad de libros y documentos, con la clara intención de impedir nuestra actividad sindical. Para los dirigentes de la CNT-CIT el anarcosindicalismo es solo un adorno, un reclamo para engañar a los incautos, y sus comités son más ejecutivistas que de gestión. No, nosotros no somos ni queremos ser de la de CNT- CIT. 

Nosotros somos de la CNT-AIT y seguimos siendo anarcosindicalistas, seguimos creyendo en la acción directa, la autogestión, el federalismo, la horizontalidad, el consenso, el compañerismo, la solidaridad y el apoyo mutuo.

Por la Asamblea del Sindicato Oficios Varios de Cádiz, CNT-AIT.