jueves, 8 de noviembre de 2012

Perdiendo el norte: Antidisturbios español... "Man of the Year"?




¿Quién podía pensar que la receta mágica del gobierno del Partido Popular para infundir confianza a los mercados y salir de la crisis consistiría en repartir hostias? 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha elogiado hoy la labor de los efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, y su "espíritu" ejemplar basado en los principios de "abnegación, sacrificio y disponibilidad".

Así lo ha destacado el ministro, que ha presidido esta mañana, junto con el director de la Policía, Ignacio Cosidó, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y los altos mandos del cuerpo, la entrega de condecoraciones a 230 efectivos de las UIP, integradas por 2.700 agentes.

Fernández Díaz ha explicado que esta distinción especial a los policías antidisturbios "reconoce" el esfuerzo realizado de quienes trabajan por "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y garantizar al mismo tiempo el orden público". Nos da la risa.

Por su parte, Cosidó ha reiterado que la actuación "firme" la policía siempre estará frente a quienes ejerzan violencia o atenten contra el Estado de Derecho. Entiéndase "quienes" por parad@s, estudiantes, trabajador@s, desahuciad@s, pensionistas, etc., etc., ... que reclamen o defiendan sus derechos.

La violencia "no sale gratis"

"La violencia en España no sale gratis. Serán llevados uno, dos, tres y cuantas veces sean necesarias frente a los tribunales para que respondan de sus actos", ha subrayado el director de la Policía, quien ha condenado también las agresiones de los que en "muchas ocasiones" son objeto los agentes destinados en estas unidades.

Durante el acto, celebrado en la Brigada de Información de la Policía Nacional en Moratalaz, se han entregado 230 medallas al Mérito Policial, 223 de ellas con Distintivo Blanco y otras 7 con Distintivo Rojo, en reconocimiento a la labor profesional, dedicación, disponibilidad y especial responsabilidad de estos agentes.