lunes, 26 de noviembre de 2012

Santander: Solidaridad compañera despedida en FREMAP

El Sindicato de Oficios Varios de Santander (CNT-AIT) se ha presentado en la mañana del 22 de noviembre en la oficina de la empresa SOCIEDAD DE PREVENCIÓN FREMAP para exigir la readmisión de la compañera despedida en León, el 4 de Octubre. Recién reincorporada de una excedencia maternal, fue recibida por la empresa con un traslado a más de 400 km de su domicilio, teniendo conocimiento la empresa de su situación familiar, y sabiendo que le es imposible el traslado ya que tiene a su cargo una hija de corta edad. La empresa, excusándose en la crisis y sirviéndose de una normativa laboral que ha dejado sin derechos a l@s trabajador@s, aprovecha para quitar del medio a empleadas con más antigüedad y que han hecho uso de sus derechos por maternidad castigándoles con el despido.


Se ha informado a los trabajador@s presentes en ese momento de las prácticas de despido encubierto de las que hace uso la empresa. Los trabajador@s estaban al corriente de la situación de la compañera. La respuesta fue positiva pues estos se ofrecieron a hacer llegar la información al resto de l@s trabajador@s que no estaban presentes en ese momento, así como también se interesaron por las vías de presión posibles en caso de que no se produzca la readmisión de la compañera. Por otro lado se informo al director de la oficina de Santander de que si no se solucionaba la situación, volveríamos por allí, junto con mas compañer@s para llevar a cabo las medidas de presión necesarias. También se repartieron octavillas informativas a los clientes y a la gente que pasaba por la calle.

FREMAP, que presume de ser una empresa familiarmente responsable y que favorece la conciliación laboral, no duda en empujar a rechazar un traslado a una madre, que le sale más barato que un despido improcedente.

READMISIÓN INMEDIATA DE LA COMPAÑERA DESPEDIDA
CNT/AIT, Santander