lunes, 19 de noviembre de 2012

CNT-AIT, Salamanca: Empiezan las acciones contra FREMAP



El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT), se concentró los pasados 15 y 16 de noviembre, a las puertas del Centro Asistencial de FREMAP para exigir la inmediata readmisión de la compañera despedida en León. La trabajadora fue despedida de forma encubierta tras ser madre. La delegación de Salamanca sigue eludiendo responsabilidades.

Se trata de la segunda concentración que se realiza en la ciudad de Salamanca, que se ha convocado de forma simultánea a la convocada por el SOV de León (CNT-AIT) en esa localidad. La concentración ha sido apoyada por una veintena de personas, que han estado coreando consignas durante una hora contra el despido, contra el terrorismo empresarial y a favor de la readmisión de la trabajadora. Hemos recibido noticias de que la concentración ha sido secundada también en Gijón.

Una vez más, los responsables provinciales de FREMAP, Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, han estado lanzando balones fuera. Nos ha insistido en que ellos no pueden hacer nada por tratarse de empresas diferentes y localidades diferentes. Todo ello, a pesar de que la empresa en la que trabajaba la compañera, FREMAP Sociedad de Prevención, está participada al 100% por FREMAP, Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Tenemos bien claro que FREMAP, una y trina en todas sus variantes y materializaciones, es la misma empresa. Nos da igual las triquiñuelas empresariales que se hayan buscado por temas legales o fiscales. A nivel central, en las oficinas y despachos de Madrid, hay muchos responsables, de unos y otros FREMAP, que pueden poner solución a este conflicto.

La semana que viene, a la espera de lo que nos vengan informados los compañeros y compañeras de León, el Sindicato ha programado diferentes concentraciones y acciones. Esperamos que para entonces la empresa haya reconsiderado su postura.

Nosotros tenemos bien claro que no vamos a ceder ante amenazas ni ante prácticas mafiosas. No vamos a callarnos porque a un miserable empresario se le antoje arrogarse la potestad de decir cuándo podemos tener o no hijos.

READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA