jueves, 8 de noviembre de 2012

La Comisión Ejecutiva de CC.OO. se blinda sus sueldos



El "sindicato" colaboracionista Comisiones Obreras ha acordado con los miembros de su Comisión Ejecutiva una modificación del convenio colectivo vigente con el fin de preservar sus puestos de trabajo hasta 2014.

Mientras el "sindicato" amarillo despide a trabajadores en algunas delegaciones y fundaciones dependientes del "sindicato", los asalariados de la Comisión Ejecutiva se garantizan el mantenimiento de sus puestos así como los pluses que les corresponden en virtud del acuerdo anterior. De esta forma, sus sueldos se verán incrementados hasta 2014 entre un 0,5% y un 1,5% en función del crecimiento del PIB de la economía española. Igualmente mantendrán el derecho a percibir tres pagas extraordinarias anuales (marzo, junio y diciembre), plus de antigüedad y transporte, recursos para formación profesional y un fondo de acción social dotado con 3.057 euros anuales.

Según se desprende de la modificación del convenio colectivo de estos "trabajadores", publicado en el BOE a comienzos del mes pasado, los sueldos de los colaboradores directos de la Comisión Ejecutiva de CCOO van desde los 1.460 euros de auxiliares administrativos, telefonistas, porteros y personal de limpieza, hasta los 3.414 euros que perciben los jefes de área y los técnicos en informática.

Esta garantía de estabilidad laboral y las mejoras salariales incorporadas, se mantendrán durante estos próximos tres años en tanto el sindicato tenga unos resultados económicos similares a los de 2011.