martes, 20 de noviembre de 2012

España: 2.226.000 niñ@s viven por debajo del umbral de la pobreza

No interesa erradicar la pobreza, ni la infantil ni ninguna. Los objetivos de muchos pasan por tener la mayor cantidad de dinero posible sin importarles cómo lo pasa el prójimo.
Mientras señores como Gates o "instituciones" como  Zara, tengan miles de millones de euros y dólares, habrá gente que no tenga ni un puñetero euro para pasar el día. Por mucha "cancha" que le den los medios burgueses  por su falsa filantropía. Lo cierto es que les sobra el dinero. No es justo, es indecente y poco ético.
Algún día, quizás erradiquemos la pobreza, pero para eso el dinero deberá ir antes a la gente que a los bancos, a la clase política y a los sinverguenzas. Malditos sean.

2.226.000 niños y niñas (3 de cada 10) viven en España por debajo del umbral de la pobreza

La crisis económica ha afectado con especial dureza a la infancia en España, donde las organizaciones sociales han alertado de esta "dramática" situación y han reclamado medidas a las administraciones y el apoyo de la sociedad para paliar este problema.

En el contexto económico actual, los niños y las niñas son el colectivo social más vulnerable y que mayor atención requiere. La tasa de pobreza infantil en España se sitúa en el 27,2%, lo que supone que 2.226.000 niños y niñas viven en nuestro país por debajo del umbral de la pobreza, castigados sin actividades extraescolares, sin libros, sin regalos navideños o incluso sin techo.

Este gobierno del señor Rajoy, todavía no ha adoptado medidas específicas y contundentes. A pesar de las recomendaciones de Naciones Unidas, no se ha conseguido el apoyo parlamentario suficiente y "la sensibilidad de sus señorías" para comprometer al Ejecutivo a elaborar un Plan contra la pobreza infantil que implique a todas las administraciones.