lunes, 5 de noviembre de 2012

El gobierno agradece a los "sindicatos" colaboracionistas su responsabilidad



El Gobierno ha reconocido que España va a ser más competitiva precisamente gracias a la responsabilidad mostrada por los "sindicatos" colaboracionistas, CC.OO y UGT, a la hora de cumplir el pacto de enero sobre moderación salarial. Incluso la ministra de Empleo, Fátima Báñez, admite, según sus allegados, que gracias a ese cumplimiento somos el país con más moderación salarial de Europa.

La ministra ya dijo en septiembre que la moderación salarial “ayudará a que el país gane en competitividad frente a nuestros socios europeos”. Y ahora reconoce que ese es un logro de los "sindicatos" amarillos por cumplir el acuerdo de empleo.

La patronal y sus sicarios los "sindicatos" vendeobreros, firmaron a finales de enero, en el terreno neutral de la CES, el llamado II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014 por el que se establecía que los salarios pactados en convenio “no deberían exceder” del 0,5% este año, aunque podrá activarse una cláusula de actualización al final del ejercicio en determinadas condiciones, teniendo en cuenta la evolución del IPC general, del IPC armonizado de la eurozona e incluso el precio del barril de Brent. Para 2013, los salarios “no deberían exceder” del 0,6%, con una cláusula de revisión que actuaría en los mismos términos que la establecida para 2012. Y para 2014 se establece una horquilla salarial, con un suelo de hasta el 0,6% y un tope del 1,5%, en función de la evolución que tenga el PIB en 2013.

En concreto, si el crecimiento del PIB a precios constantes es inferior en 2013 al 1%, el aumento salarial de 2014 no excederá del 0,6%. Si el PIB supera el 1% pero no llega al 2%, la subida salarial no pasará del 1%, pero si el PIB alcanza o no supera el 2% en 2013, el incremento salarial de 2014 no excederá del 1,5%.

La ministra ha adelantado que confía en que la media del incremento salarial para 2012 sea del 0,7% frente al 1,5% que supuso el año anterior y considera, según fuentes del Ministerio, que esa moderación, unida a otras medidas adoptadas por el Gobierno, nos permitirá ser, junto a Irlanda, uno de los países más competitivos de la UE. Y es que Roma, sí paga a traidores.