viernes, 30 de noviembre de 2012

Navantia San Fernando: La Sección Sindical CNT-AIT informa


Comunicado difundido por la S. Sindical CNT-AIT en la factoría Navantia San Fernando, ante la falta de carga de trabajo y la "no colaboración"


Compañer@s, queremos haceros a todos participe de una gran duda que existe entre muchos de nosotros y surge de lo votado en asamblea de trabajadores respecto a la "no colaboración". Muchos componentes de este sindicato hemos podido comprobar por nosotros mismos que mientras a algunos se nos vetaba la colaboración, el comité de empresa permitía que otros si colaborasen en la misma faena, incluso habiendo advertido a algún sindicato de los que componen el comité de que eso iba a ocurrir. Muchos compañeros nos hacen llegar las quejas de que la no colaboración debería de haber llegado antes, cuando podríamos haber hecho más fuerza, puesto que había muchos barcos que entregar, ahora lógicamente no podemos colaborar ni aunque querramos, sin embargo vemos que en Carenas y FABA eso de la "no colaboración" parece que no es con ellos. Desde CNT-AIT entendemos que cada uno mira por su familia, pero creemos que el convenio colectivo es mucho más importante que el bienestar de una casa.

Por otra parte hemos recibido quejas de compañeros de la empresa auxiliar de las tres distintas factorías y es que no entienden como se trabajan Sábados y Domingos en largas jornadas habiendo votado en asamblea la "no colaboración".

Por estas cosas pedimos que la no colaboración sea efectiva en los tres centros que forman Navantia "Bahía de Cádiz" sin excepciones, puesto que así la fuerza ejercida ante la firma del Convenio sea mayor. Además que creemos que las largas jornadas de más de 12 horas no deberían ser permitidas por ninguno de los tres comités.
También pedimos que la colaboración sea efectiva respecto a los compañeros que están en otros centros distinto al que pertenecen, cada uno a su centro de trabajo hasta que no se solucionen los problemas. Y por lo que hemos podído hablar con muchos compañeros de fuera de este sindicato, el malestar está muy extendido.

Para terminar quisieramos que todos supieseis que cuando el comité de empresa de San Fernando hace una asamblea o propone una movilización, esto solo afecta a la plantilla de Navantia, pero no a la empresa auxiliar y estos mismos han sido los que creen que deberíamos contar con ellos, puesto que no es lógico que nosotros salgamos a reivindicar algo mientras ellos trabajan. Y por lo que nos han dicho mientras hoy Jueves 29 las tres plantillas vayamos a Cádiz por la movilización aprovada en la asmablea del pasado Martes, la empresa auxiliar aquí prolongara su jornada como hace habitualmente.

Ya lo único que queremos hacer es animar a todos los compañer@s a acudir a todas las movilizaciones que se hagan, puesto que la unión hace la fuerza y pasamos por momentos muy dificiles y más que nunca debemos estar unidos. Y también pedimos al comité que nos informen a todos los trabajadores mediante comunicados de todo lo que la empresa propone o habla respecto a la firma del Convenio Colectivo, porque no nos gusta enterarnos de manera indirecta por otros compañeros.

Muchas gracias a tod@s y fuerza para seguir adelante.


CNT - AIT, Sección Sindical Navantia San Fernando