domingo, 11 de noviembre de 2012

Sin cerebro

Una militante del Nuevas Generaciones de Vigo, Andrea Hermida, ha utilizado su cuenta de Twitter para desear que se encuentre "una cura" para los homosexuales. "Respetar a los homosexuales? Por supuesto que los respeto. No hacen daño a nadie, sólo a sí mismos. A ver si algún día descubren la cura", han sido sus palabras a través de la red de microblogging.
Ante la polémica que ha generado, con numerosos comentarios críticos en la misma semana que el Tribunal Constitucional ha fallado a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ha decidido cerrar su cuenta en la red social.
Ante lo ocurrido, un portavoz del PPdeG ha juzgado que las manifestaciones de esta "afiliada de base" están "fuera de lugar" y que "no representan el sentir" de la dirección del partido. Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Vigo, Alejandro Pérez, ha dejado claro que Andrea Hermida no tiene "ningún cargo orgánico ni público" y que, por ello, sus palabras no se corresponden con el sentir de la organización, que defiende "la libertad absoluta de todos los ciudadanos" cualquiera que sea su "condición sexual". "Estamos en contra de esas declaraciones", ha sostenido, para avanzar la posibilidad de que se abra un expediente a Andrea Hermida. "Tendremos que analizarlo", ha subrayado.
En Twitter, además, Nuevas Generaciones de Vigo ha recalcado que la organización juvenil del PP "no comparte o autoriza ninguna declaración" que no salga de "esta cuenta oficial" o "de su presidente".