miércoles, 28 de noviembre de 2012

CNT-AIT, Valencia: declarado conflicto con la empresa MEGA S. L – MONTAJES ELÉCTRICOS GANDÍA




CNT-AIT, Valencia inició, el pasado 21 de noviembre de 2012, un conflicto con la empresa MEGA S. L – MONTAJES ELÉCTRICOS GANDÍA por el despido, el 25 de octubre de 2012, de un compañero de este Sindicato, el cual ya había dejado de percibir –sin justificación alguna- un incentivo fijo de productividad desde el mes de febrero, habiéndose negado la empresa a liquidárselo o computarlo como parte del “finiquito” –hecho que también ha sido denunciado.

MEGA S. L – MONTAJES ELÉCTRICOS GANDÍA, con una facturación en 2011 de más de 2 millones de euros y una plantilla de 14 trabajadores, ha despedido al compañero, trabajador de plantilla, con más de 20 años en la misma, aplicando la última ley de derogación de derechos laborales decretada por el gobierno: 20 jornales por año hasta llegar a un máximo de 12 mensualidades –el mal-llamado despido por “causas objetivas”-. Para ello, y al margen del volumen patrimonial del empresario, la empresa esgrime que la facturación de los tres últimos trimestres es inferior a los ingresos correspondientes a este mismo periodo el año pasado, razón por la cual se han visto forzados a tomar medidas restrictivas en el gasto. Dicha empresa tiene como clientes a multinacionales de reconocida solvencia en el ámbito valenciano, tales como PPG Ibérica, Schneider,HUHTAMAKI y HONOYWELL, además de empresas nacionales y locales, estando FGV, TEPSA, Hnos. Vázquez, AGEVAL,ROCHINA o ECI entre ellas. Consideramos, pues, que esta empresa tiene remanentes y actividad suficiente para mantener los empleos actuales.

CNT-AIT, Valencia se ha puesto en contacto con la empresa para informarles que, el Sindicato ha acordado asumir el conflicto hasta las últimas consecuencias, recibiendo por respuesta, no sólo una rotunda negativa a dialogar, sino el más absoluto de los desprecios y ninguneos hacia este Sindicato, riéndose de la CNT e increpado, con actitud mafiosa y chulesca, al compañero que contactó con la empresa por teléfono.

Desde CNT-AIT, se exige la readmisión inmediata del compañero despedido. Ante esta actitud chulesca y anti-sindical del empresario,CNT-AIT Valencia, pondrá en marcha una campaña de solidaridad a nivel confederal si la empresa no accede a las demandas del sindicato.


¡Si nos tocan a uno/a, nos tocan a todos/as!
¡Readmisión compañero despedido!