Concentración el día 4 de diciembre a las 18:00h en la Plaza San Juan de Dios de Cádiz
El avance del fascismo es una evidencia en toda la península, amparados por la tolerancia y la simpatía que el gobierno del PP muestra hacia grupos de extrema derecha, permitiendo manifestaciones y protegiéndolas.
El pasado día 28 de Noviembre, vari@s compañer@s de las Juventudes Libertarias de Madrid, así como integrantes de otras organizaciones políticas y sociales fueron detenid@s acusad@s de participar presuntamente en los hechos ocurridos el 20N en la Universidad Complutense, donde fue atacada la sede del grupo ultraderechista Foro Universitario Francisco de Vitoria, ubicada en dicho campus. Los delitos que se les imputan pasan por agresiones, daños y delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades.
Las detenciones se producen a lo largo de la mañana, con lo cual se convoca por la tarde una concentración en solidaridad con las personas detenidas en la comisaría de Moratalaz. Alrededor de unas 400 personas exigen en los aledaños de la comisaría la libertad de l@s detenid@s, a lo que la policía responde con cargas y nuevas detenciones. En total 30 personas detenidas entre las 19 de la mañana y las 11 de la concentración.
Compañer@s detenid@s en comisaria, mientras en la calle quienes acuden a solidarizarse son recibidos con golpes y porrazos por parte de las fuerzas de seguridad, el brazo ejecutor de la violencia de Estado.
Ante estos hechos, podemos afirmar tajantemente que el gobierno en su afán por mantener el control de la situación, ha llevado a cabo en Madrid una caza de brujas hacia personas que están cuestionando de forma clara el sistema vigente. Pretenden amedrentar y silenciar a la población con actuaciones contundentes como ésta, pero no nos engañemos, l@s anarquistas tenemos una postura muy clara ante los golpes represivos; la solidaridad y el apoyo mutuo. No nos van a parar, y es de eso de lo que tiene miedo el poder. Es por eso que harán todo lo que esté en su mano para detenernos e imputarnos, nos pegarán, nos amenazarán, pero nunca nos vamos a doblegar ante el avance de un sistema que nos explota y limita nuestras vidas desde la cuna hasta el cementerio.
El avance del fascismo es una evidencia en toda la península, amparados por la tolerancia y la simpatía que el gobierno del PP muestra hacia grupos de extrema derecha, permitiendo manifestaciones y protegiéndolas, dando cabida en ámbitos universitarios a entidades y asociaciones fascistas, reprimiendo el antifascismo y haciendo la vista gorda ante agresiones de grupos neo nazis. Esto no ha sido más que una muestra más, de la cara más cruda del Partido Popular.
Y no solo en Madrid, la caza de brujas comenzaba el pasado día 27 de Noviembre, cuando eran detenidas 7 personas, acusadas de participar en una concentración antifascista en Sevilla, el 29 de octubre, en protesta por la manifestación convocada por el grupo fascista Respuesta Estudiantil, siendo puestas en libertad horas después con cargos de desórdenes públicos. El poder solo quiere un bando en la calle, y éste es el fascista. El que machaca a l@s oprimid@s, a l@s migrantes, a indigentes, a jóvenes luchador@s…
Las Juventudes Libertarias de Cádiz, nos solidarizamos con todas las personas que han sido víctimas de esta caza de brujas, en especial a lxs compañer@s de las Juventudes Libertarias de Madrid. Tenemos claro, que si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s y que haremos todo lo que esté en nuestra mano por extender la solidaridad y el apoyo hacia quienes hoy han sufrido la represión.
Vamos a seguir adelante, junto a lxs compañer@s represaliad@s, junto a l@s pres@s, junto a l@s oprimid@s, y junto a quienes luchan por un mundo donde el Estado, el fascismo y el capitalismo no tengan cabida.
Por ello convocamos una concentración el día 4 de diciembre a las 18:00h en la Plaza San Juan de Dios como muestra de solidaridad y a la vez para informar a la población de estos últimos episodios ocurridos.
Juventudes Libertarias de Cádiz